Abandonan vehículo calcinado en Juchitán 

REDACCIÓN
JUCHITÁN, GRO.

Sobre la carretera Juchitán – Toronton, a la altura del lugar conocido como Los Hornos, rumbo a La Cuchilla, municipio de Juchitán, pobladores reportaron un vehículo abandonado, el cual fue consumido en su totalidad por las llamas.

De acuerdo a los pobladores de la comunidad de La Cuchilla, el vehículo pudo haber sido incendiado durante la madrugada del pasado 25 de agosto: “Porque el viernes 26 de agosto amaneció ya humeando, es decir, las llamas ya lo había consumido todo”.

Al dirigirse a sus parcelas, los pobladores se percataron de la unidad que se encontraba sobre el camino hacia Los Hornos: “Como todas las mañanas nos dirigíamos a nuestras parcelas, y por el olor a hule nos dimos cuenta que estaba ese carro ahí, además seguía humeando”.

Aseguran que el vehículo no pertenece a nadie de esa comunidad: “Al menos que sepamos, no es de esta comunidad, tampoco habíamos visto circular este carro circular, no sabemos de quién pudiera ser o si es de Juchitán”.

Aseguran que hasta la fecha (28 de agosto), ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno se ha presentado en el lugar: “Nadie ha venido, el carro sigue ahí”.

Los habitantes describen que la unidad podría tratarse de una Eco Sport, por las características que se observan, sin embargo, dijeron que no se han acercado al lugar dado a que ninguna autoridad se ha presentado.

“No tiene placas el carro, sospechamos que lo vinieron a dejar aquí, le prendieron fuego y lo abandonaron, como es un lugar escondido, está aproximadamente a 2 kilómetros de La Cuchilla”.

Ante esto, los pobladores del lugar piden a las autoridades de los tres órdenes de gobierno mayor seguridad: “Hacemos un llamado a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, pineda para que se pueda redoblar el tema de la seguridad en Juchitán, en Costa Chica, pero además que vigile que sus elementos cumplan con su trabajo, porque solo se toman la foto de que según andan trabajando y es todo, si van a hacer recorridos que los hagan, de lo contrario, que no hagan nada, exigimos mayor seguridad”.