A machetazos agreden a policía de Ometepec

* El agresor ya había atacado a otro ciudadano y después sorprendió a los policías que intentaban detenerlo

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Margarito Herminio de Jesús, de 40 años, originario de la comunidad de Zacualpan, agredió a machetazos a un ciudadano y posteriormente a un policía de Ometepec, cuando intentaron detenerlo en la cabecera municipal.

Afortunadamente los policías lograron someter al agresor y le brindaron los primeros auxilios a los heridos.

La primer víctima fue identificada como Delfino Estrada Cervantes, de 42 años, originario de la cabecera municipal, con domicilio en el Barrio de los Estrada.

Según la información proporcionada, alrededor de las 3:00 de la tarde de este martes 9 de agosto, sobre la calle Francisco Javier Mina, en el barrio de los Estrada, venía de su trabajo y se dirigía a su domicilio, cuando fue interceptado por Margarito, quien lo agredió con un machete, y posteriormente huyó con rumbo hacia el barrio de San Nicolás.

Tras la agresión, elementos de Protección Civil acudieron rápidamente al lugar y le brindaron los primeros auxilios al herido, para después subirlo a la ambulancia y trasladarlo al Hospital General de Ometepec para que le brindaran mayor atención médica.

Al mismo tiempo, una patrulla con elementos de la Policía Municipal perseguía al agresor, quien había huido con rumbo hacia el Barrio de San Nicolás, escondiéndose en un terreno baldío sobre la calle Amado Nervo, a un costado de la capilla de San Nicolás Tolentino.

Sin embargo, durante la detención, el agresor sorprendió a los elementos y logró darle un machetazo en la cabeza a un policía municipal identificado con las siglas L.B.R, causándole una herida de 12 centímetros, por lo que luego de someterlo, trasladaron rápidamente a su compañero al Centro de Salud, en donde le brindaron los primeros auxilios y lo atendieron.

Cabe mencionar que en el Centro de Salud no tenían los medicamentos necesarios para ayudar al policía, por lo que sus compañeros tuvieron que ir a una farmacia local a surtir la receta.

De igual forma, se les preguntó sobre lo que había pasado y solo mencionaron que su compañero fue herido haciendo su labor.