Vecino de San Luis Acatlán ofende y amenaza a menor de edad

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La familia Romero Ramírez denunció a Benigno Velázquez de la Cruz, vecino del barrio de Playa Larga, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, luego de que en días pasados insultó y amenazó a un menor de edad identificado como Giovanni.

De acuerdo con la informacion proporcionada por la familia, Giovanni “N” iba caminando a su casa, cuando a la altura del puente del Río Chiquito, en el barrio de Playa Larga, Benigno Velázquez de la Cruz comenzó a insultarlo. Señalaron que el hombre, quien se encontraba en estado de ebriedad, acosó al menor mientras caminaba, agrediéndolo verbalmente con palabras obscenas y amenazándolo con machetearlo, persecución que siguió hasta que el menor llegó a su domicilio.

Posteriormente, cerca de las 5:00 de la tarde, cuando el menor salió de su domicilio hacia la casa de una vecina, Benigno, ahora con un machete en la mano, nuevamente se acercó a Giovanni, jaloneándolo de la playera, ofendiéndolo y amenazando con violarlo, por lo que otro vecino, identificado como Martin “N”, al escuchar los gritos, salió para defender al menor, arrebatándoselo a Benigno, quien inmediatamente se fue del lugar.

Cabe mencionar que la familia Romero Ramírez señaló que no es la primera vez que son amenazados por este sujeto que casi siempre está alcoholizado o bajo el influjo de alguna droga, pues también amedrenta y ofende a las mujeres.

Por lo que lo hacen responsable de lo que le pueda suceder a toda la familia.

Detallaron que interpusieron una denuncia ante la CRAC-PC, pues la familia de Benigno Velázaquez tienen antecedentes por varios delitos, por lo que piden que la detención sea inmediata, pues corren peligro con este hombre andando por las calles, ya que los amenazó de que si lo denunciaban y era detenido, una vez saliendo en libertad los iba a matar.