Una semana sin luz en la calle Zapata de Marquelia

* El pasado 15 de julio la CFE acudió a cambiar el transformador, pero un día después volvió a presentar fallas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Una semana se cumplió desde que vecinos de la calle Emiliano Zapata, en la cabecera municipal de Marquelia, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, esto luego que se “quemara” el transformador ubicado en la calle Veracruz.

Cabe recordar que recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambió este transformador, sin embargo, la zona se volvió a quedar sin luz porque el regenerador también presentó fallas.

El transformador con el número económico 159160 presentó fallas el pasado 15 de julio, dejando sin luz a vecinos de la calle Emiliano Zapata, pero el alcalde marquelino, Lincer Clemente, informó de la falla a la CFE y se hizo el cambio.

El transformador solo abasteció de energía eléctrica un día y presentó un falso en las boquillas, por el deterioro que presentaba, esto de acuerdo a electricistas que estuvieron en el lugar y observaron el regenerador.

La mañana de este lunes 18 de julio, personal de la CFE acudió a la calle Veracruz, y señalaron a este medio que “revisarían cuál era la falla”, sin embargo, electricistas aseguran que los transformadores son reparados y por eso presentan fallas.

En el caso de la calle Emiliano Zapata, los pobladores indicaron que a un costado de las oficinas de la Ministerial se encontraba un transformador, y en la calle Veracruz otro más, lo que significaba que había una distribución igual del servicio de energía eléctrica, pero al quitar el transformador de la calle Zapata solo un generador abastece.

A lo anterior, vecinos de la calle Emiliano Zapata exigen a la CFE dar solución inmediata al problema, dado que llevan una semana sin el servicio de energía eléctrica y sus productos que tienen en el refrigerador ya se dañaron.

PEro además hay personas de la tercera edad que necesitan estar con el ventilador, pues por el clima actual podrían presentar un golpe de calor, además por las noches hay mucho zancudo y puede haber un brote de dengue”.

Quienes también reportaron fallas en el transformador son vecinos de la lateral del bulevar, a la altura de la empresa refresquera Pepsi, donde el pasado 3 de junio el transformador presentó fallas, aunque este también se cambió.