Tránsito implementará operativos nocturnos en Ometepec

* Se estarán realizando de manera sorpresiva

* El fin de semana se detuvieron 35 motos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Manuel Silva Jiménez, director de Tránsito en Ometepec, informó que en las próximas semanas se estarán realizando operativos para sancionar a los motos.

“Se van a implementar operativos sorpresa en el municipio para pedirle a los conductores que porten su casco, esto porque seguido hay accidentes de motos y tenemos la instrucción del presidente de concientizar a los ciudadanos para que porten su casco”.

_¿Cuando harán los operativos?

_Durante el transcurso del día en distintos puntos de la cabecera municipal de Ometepec se van a hacer estos operativos y en la noche también se van a realizar.

Nosotros estamos trabajando de manera conjunta con la policía municipal, y también se realizarán inspecciones completa a los ciudadanos, esto es para prevenir cualquier delito, además de que en la noche hay muchos conductores que circulan tomados y a exceso de velocidad.

_En el operativo que hicieron este fin de semana, ¿Cuántas motos se detuvieron?

_Durante el operativo se detuvieron alrededor de 35 motos.

_¿Cuáles han sido los motivos para implementar los operativos en la noche?

_Una de las quejas frecuentes de los ciudadanos es que hay algunas motos circulando en la noche con un escape muy ruidoso y no dejan descansar a los ciudadanos, además de que hay conductores muy tomados circulando sin precaución y andan hasta 4 personas en una motocicleta.

_¿Siguen siendo los jóvenes los más sancionados?

_Lamentablemente sí, hablamos de jóvenes de 18, 17, 16 y hasta 15 años, que son los que no cumplen las indicaciones, incluso hemos detenido madres de familia con dos o tres hijos circulando sin casco, y aunque se molestan, nosotros solo estamos haciendo nuestro trabajo para prevenir un lamentable accidente.

_¿Cuál es el fin de estos operativos?

_Nosotros solo buscamos prevenir accidentes y que la ciudadanía haga conciencia, no queremos otra cosa, pero hay gente renuente que no hace caso y prefieren ser sancionados en lugar de ponerse su casco.