Se apunta el felixista Ney Catalán para dirigir a Morena en Guerrero

JUAN MANUEL MOLINA
QUADRATÍN GUERRERO

El delegado de Morena en Guerrero, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán se apuntó para la presidencia de Morena en Guerrero.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el político cercano al senador Félix Salgado Macedonio, descartó la posibilidad de que ocurran irregularidades en el proceso interno para la renovación del partido que ya está en curso.

En contraste, confió en que el proceso para nombrar a los integrantes de los órganos de dirección del partido, incluida la dirigencia, se lleve a cabo con normalidad y transparencia.

El proceso servirá para la elección de integrantes del Consejo Nacional, congresos estatales, así como a los miembros de las dirigencias.

Por ahora, se están registrando los militantes para participar en las asambleas distritales y el 22 de julio se dará a conocer a las personas que cumplen los requisitos.

Aseguró que antes, en el partido decidían dos grupos, sin mencionar cuáles, y ahora se busca abrir el proceso a la militancia que realmente participó en la construcción del partido.

El diputado local Jacinto González Varona, del grupo del extinto César Núñez Ramos, anunció que también buscará la presidencia estatal de ese partido.