Rinde protesta Alejandro Bravo como dirigente estatal del PRI

*Asisten al evento Astudillo, Añorve y Figueroa, entre otros priístas

*Lamenta que los programas sociales sean usados como moneda de cambio por Morena

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta a Alejandro Bravo Abarca como presidente del Comité Directivo Estatal y a Pilar Badillo en la secretaría general para el periodo 2022-2026.

El dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, remarcó que en Guerrero existen priistas que hacen «honor al partido por ser revolucionarios», y resaltó que existe toda la confianza y el total respaldo a la nueva dirigencia que encabeza Alejandro Bravo Abarca.

En su discurso, reconoció que tanto Rubén Figueroa Alcocer y Héctor Astudillo Flores, ex gobernadores que estuvieron presentes en el acto, le han dado fuerza y convicción a lo largo de los años a «un gran capital político del priismo».

Recordó que en la actualidad hay más de 4 mil secuestros, 3 mil feminicidios y 123 mil homicidios.

Agradeció la presencia del que consideró un hombre valioso en su partido «el que esté aquí, me refiero a un priista que logró en la coalición más de 500 mil votos, lo celebro mucho, porque la unidad es nuestra fuerza», en referencia al ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos.

Mientras en su discurso, el presidente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, aseguró que desde la dirigencia trabajan en la construcción de un PRI unido, donde se fortalezca con sus militantes. Comprometió seguirán los cambios, eligiendo a candidatas y candidatos ganadores .

Lamentó que en el partido gobernante los programas sociales hoy sean utilizados como «moneda de cambio y los beneficiarios como estructura de su partido. Da pena que abusen de la necesidad de los que menos tienen y los utilicen», dijo.

Bravo Abarca consideró que el PRI cuando gobierna lo hace bien, ejemplificó con el reciente gobierno de Héctor Astudillo .

El ungido presidente estatal, se dijo consciente de los nuevos desafíos que van a enfrentar y que deben ganar confianza y credibilidad para recuperar los espacios y la preferencia de la mayoría en el 2024.

En este evento acudieron los ex gobernadores, Rubén Figueroa Alcocer y Héctor Astudillo Flores; el senador Manuel Añorve Baños; los ex presidentes del PRI en el estado, Héctor Vicario Castrejón, Celestino Baylón, Heriberto Huicochea, Juan José Castro y Guadalupe Gómez Maganda.

También el delegado nacional del PRI, José Marcó Antonio Olvera, los diputados locales y presidentes municipales.

En el acto se recordó al fallecido ex gobernador priista y diputado federal René Juárez Cisneros.