Ofrecen recompensa para localizar a vecino de Cuautepec

* Lo acusan de ser el responsable de un feminicidio

LUIS HERNÁNDEZ
CUAUTEPEC, GRO.

A través de redes sociales, familiares de Melody Yanira Reyes Cortés empezaron a ofrecer una recompensa para localizar a Juan Carlos Cisneros Silva, pues lo acusan de ser el responsable de un feminicidio registrado el pasado 4 de julio en la localidad de Jalapa.

Desde hace varios días también estuvieron distribuyendo volantes para localizar a Juan Carlos Cisneros Silva, donde señalan que se ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien dé información de su paradero.

El volante difundido dice: «SE BUSCA, JUAN CARLOS CISNEROS SILVA ALIAS RICKY O ENRIQUE, RESPONSABLE DEL FEMINICIDIO DE: MELODY YANIRA REYES CORTÉS, RECOMPENSA DE 100,000. PESOS MXM, PARA QUIEN ENTREGUE O COMPARTA INFORMACIÓN DEL PARADERO DE JUAN CARLOS CISNEROS SILVA ALIAS RICKY O ENRIQUE, COMUNÍCATE AL +1 323 794 5314».

El Feminicidio

Como recordaremos, la madrugada del 4 de julio del año en curso, una joven mujer fue asesinada de un escopetazo por su pareja sentimental, en la localidad de Jalapa, perteneciente al municipio de Cuautepec.

La joven fue identificada como Melody Yanira Reyes Cortés, de 19 años. Su cuerpo fue encontrado al interior de un cuarto y presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego (escopeta calibre 16) del lado izquierdo del pecho; vestía un short en color negro con rayas blancas y una blusa de tirantes de color negro.

De acuerdo a la información obtenida, la joven fue asesinada, presuntamente por su pareja sentimental, quien fue identificado con el nombre de Enrique “N”, de 20 años, luego de una acalorada discusión.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, para después ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, aunque el agresor ya había huido.

Entrevista

con la madre

Luego del feminicidio, la madre de Melody pidio justicia por este cobarde feminicidio. Guadalupe Cortés indicó que confía en que el asesino sea detenido por las autoridades y pague con cárcel este crimen.

Ella relató que la joven llegó de vacaciones el sábado 2 de julio, pues es originaria de Estados Unidos, acompañada de una menor, sobrina del hombre que le quitó la vida.

“Teníamos mucha confianza en la familia de Juan Carlos Cisneros Silva “Ricky”, nos veíamos como familia, por eso dejé venir a mi hija acompañada de la menor, ella venía como responsable de la joven de 16 años, se querían como hermanas”.

“Se rumoró que eran novios, eso es mentira, sólo eran amigos. Según él la pretendía, pero creemos que al ser rechazado tal vez provocó que la asesinara, pero no hay justificación alguna por este crimen. Él ahora anda huyendo, su familia no nos ha dado la cara, a pesar de la amistad y relación que existían entre ambas familias, por eso tuve la confianza de que mi hija viniera”, informó.

Explicó: “Ese día se quedó en casa de Juan Carlos, para dormir con su sobrina, con la que vino de Los Ángeles, repito, existía mucha confianza, había un gran lazo de amistad”, dijo la madre de la joven.

Prosiguió: “Esa noche mi hija estaba texteando por teléfono con su novio, de pronto ya no le contestó. Cuando me avisaron de su muerte le hablé a su novio y él me dijo que estaba platicando con ella y después ya no le contestó, sin saber que había sido asesinada durante ese lapso”.

Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades competentes, ya que este asesinato debe ser tipificado como feminicidio, por la relación de amistad y confianza que existía entre ambas familias y que el agresor sea castigado conforme a la ley.