Miembros del Frente Popular de la Montaña presionan por obras

ALEXSA BELLO
GUERRERO AL INSANTE

A bordo de un autobús integrantes del Frente Popular de la Montaña, llegaron este lunes para instalarse en el exterior del recinto del Palacio de Gobierno, para darle seguimiento a sus gestiones ante el gobierno del estado.

De acuerdo con el integrante de la Dirección Política del Frente Popular de la Montaña, Juan Sánchez Gaspar, entre los motivos principales para instalarse en el exterior de «la casa del pueblo» es que se cumpla la audiencia con la gobernadora, misma que estaba programada para el pasado 29 de junio y que ante la situación que se vivía con la UPOEG fue cancelada.

Entre las demandas de la organización destaca el seguimiento de proyectos pendientes que se hicieron compromiso ante la CAPASEG, CICAEG y obras públicas, argumentando que algunas de las fechas ya están fuera de vigencia. Piden tener los proyectos para ir avanzando con lo que les toca al respecto.

Juan Sánchez dijo que este día se estableció una mesa de diálogo con el Director General de Gobernación, mismos que se estarán reuniendo por la tarde con los secretarios para tomar acuerdos ante sus gestiones.

Aclaró que el instalarse en el exterior del Palacio de Gobierno no es señal de protesta, sólo que están acampando ante la falta de lugar para estar durante su permanencia en Chilpancingo, y enfatizó que en esta gestión sólo asisten representantes de cada pueblo, comisarios y delegados.

Para concluir, aseguró que de no haber respuestas favorables ante sus peticiones regresarán a sus pueblos para hacer una asamblea y comunicar los acuerdos con el gobierno, trazando nuevas rutas que les permitan avanzar en estas gestiones como organización.