Menor desaparecida en Yoloxóchitl podría estar en Michoacán

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Continúa la búsqueda de la adolescente Guezirim Amado Guadalupe, de 15 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 19 de julio.

Los protocolos de búsqueda siguen activos y se espera la participación de la ciudadanía para poder dar con su paradero, aunque ya existen algunas versiones sobre la ubicación de esta menor que estudia en el primer grado de la preparatoria número 14 de San Luis Acatlán.

Fuentes de este medio aseguran que Guezirim se fue por su propia voluntad, aunque otra versión apunta a que fue localizada en el estado de Michoacán, a donde supuestamente fue llevada bajo engaños por una amiga de Facebook, la cual primero la citó en Acapulco, donde supuestamente estaba un empleo para ella.

Posteriormente fue vista en un lugar conocido como Santa Ana Zirosto, Michoacán, en una vecindad, con una persona identificada como Omar “N”.

Agregaron que ya se informó a la Fiscalía del Estado de Guerrero, pero debido a que no es su jurisdicción, no pueden  actuar, por lo que hasta el momento la menor continúa en calidad de desaparecida.

Cabe recordar que por este caso, la Fiscalía General del Estado activó la alerta ámber, por lo cual, las autoridades competentes solicitan la ayuda de la ciudadanía en general para obtener información al respecto.

La menor fue vista por última vez en la comunidad de Yoloxóchitl, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán de donde es originaria.

Vestía un pantalón de mezclilla azul, huaraches negros y blusa blanca. Como señas particulares es de tez blanca, complexión delgada, nariz chata, ojos medianos, boca grande, labios gruesos, cabello lacio largo y cejas semi pobladas.