Matan a una de las “buscadoras” de Sonora

* Brenda Jazmín participaba en las jornadas de búsqueda pues trataba de localizar a su hermano Luis Heraldo Beltrán Jaime

GABRIELA MEDINA
MILENIO/SONORA

Integrantes de Guerreras Buscadoras de Cajeme exigen justicia por el feminicidio de Brenda Jazmín, quien formaba parte del colectivo y fue encontrada muerta con signos de violencia en la habitación del motel El Caminante, en la comisaría de Providencia.

La mujer, originaria del municipio de Bácum, que forma parte del territorio yaqui, participaba en las jornadas de búsqueda pues trataba de localizar a su hermano Luis Heraldo Beltrán Jaime, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de noviembre de 2018.

“Otro feminicidio más, desgraciadamente la víctima fuiste tú, Brenda, una mujer tan trabajadora, nosotras tus compañeras de colectivo te conocimos por que estabas en la búsqueda de tu hermano y conocimos tu forma de ser, una muchacha tan noble y buena persona”, publicaron sus compañeras en la página del colectivo.

Fue la tarde del domingo cuando empleados del lugar ubicado en la calle Base entre Kino y Canal Bajo, localizaron el cuerpo de Brenda Jazmín, de 38 años, al percatarse que ya había vencido el tiempo para entregar la habitación y ella no salía.

Presuntamente horas antes un hombre que la acompañaba se había retirado del lugar a bordo de un vehículo y no regresó.

Las Guerreras Buscadoras de Cajeme exigen a las autoridades aclarar el caso y que se haga justicia para su compañera, y al mismo tiempo hicieron el compromiso de continuar con la búsqueda del hermano de Brenda, a quien buscó por más de tres años, hasta que fue asesinada.

“Es triste e indignante leer notas de hechos violentos en nuestro municipio, pero es doloroso el normalizar que asesinaron a personas, el pan de cada día en Ciudad Obregón (municipio de Cajeme). ¿Cuándo iremos a vivir tranquilos en esta ciudad? ¿cuándo?”, expresaron mediante redes sociales.