“La única forma que me callen es que me maten”: Alito

*El líder del PRI declaró que no huyó del país, tan sólo se encuentra en Ginebra, Suiza, por cuestiones de trabajo

*Moreno aseguró que nuevo audio filtrado sobre empresarios está editado

*Indicó que la persecución política también tiene como propósito desaparecer la coalición Va por México para instaurar una dictadura

INFOBAE

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, denunció que los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, están editados, así como aseguró que sólo “muerto lo van a callar”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el líder priista declaró que la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito y los audios difundidos por la mandataria de Campeche tienen el propósito de silenciarlo, pero sólo muerto lo pueden callar.

“Lo que ellos quieren es que no haya opositores, que me doble, que me ponga sumiso, no lo van a lograr. La única forma que van a tener para callarme es que me maten y este gobierno es capaz de todo”.

Desde Ginebra, Suiza, el líder del tricolor destacó que el gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no lo asusta, ya que ama su país y tiene un compromiso con la gente.

“Soy una gente de compromiso, de voluntad, amo mi país. Ni me van a asustar, ni me voy a echar para atrás. Voy a defender la democracia mexicana, porque creo en las instituciones, en los derechos y en las libertades”, manifestó.

Indicó que la persecución política también tiene como propósito desaparecer la coalición Va por México para instaurar una dictadura, y afirmó que si el PRI hubiera votado a favor de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador, sería hasta un héroe nacional.

“Lo que quieren es destruir la coalición para instaurar una dictadura y no lo vamos a permitir. La coalición está más fuerte que nunca. Vamos a seguir luchando, dando la cara porque esta es una campaña, pero no me van a intimidar, no me va a echar para atrás. Primero muerto que permitir que se instale una dictadura en México”, sentenció.

A través de Twitter, el político de la bancada tricolor aseguró que dará seguimiento a la agenda nacional, pero que también denunciará la situación que se vive en México, donde asegura las instituciones y el sistema democrático peligran.

“Ya estamos listos para darle a la agenda internacional en materia de desarrollo y progreso. También abordaremos la preocupante situación que vive el país y el riesgo en el que han puesto a las instituciones y a nuestra democracia”, se puede leer en un tuit que compartió.

Cabe mencionar que anteriormente, Moreno Cárdenas advirtió que acudiría ante organismos internacionales para informar sobre las acciones realizadas durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López (AMLO).

No huyó

Asimismo, explicó que no huyó del país, ya que se encuentra en Europa siguiendo una agenda de trabajo; según detalló, participará en una reunión de la Internacional Socialista (IS), junto con dirigentes de América Latina, Europa y Asia, para denunciar los ataques en su contra.

Además, asistirá con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para denunciar al gobierno de Morena, y regresará al país.

Finalmente, Alejandro Moreno rechazó que existan irregularidades en sus declaraciones patrimoniales, pues informó que su patrimonio está acreditado legalmente desde 2015.

En Suiza

“Hoy México no va bien y eso tiene que saberlo el mundo entero. Estamos atravesando tiempos muy complicados, en los que callar sería hacerle el juego al poder, en su ataque contra las libertades”, expresó el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas desde Suiza, a donde acudió a una reunión del consejo de la organización Internacional Socialista.

En Twitter, “Alito” compartió un video de su participación en la reunión, y otro video sin audio donde aparece junto al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Castrejón.

La Internacional Socialista es la organización mundial de partidos políticos que se asumen como socialdemócratas, socialistas y laboristas, y actualmente congrega 132 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes, refiere el portal oficial de la organización multilateral.

En su mensaje y mientras cenaban los integrantes del consejo que encabeza George Papandreou, exprimer ministro de Grecia, Moreno Cárdenas arremetió contra el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En México vivimos tiempos muy complicados, tenemos más de 123 mil homicidios en cuatro años, así como más de tres mil 500 secuestros y más de cuatro mil feminicidios”, indicó “Alito”.

Luego, sin hablar sobre la investigación que enfrenta por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en el estado mexicano de Campeche, “Alito” pidió apoyo de sus correligionarios al afirmar que los gobiernos populistas ahora «están politizando la justicia”.

“Tenemos que abordar los temas de política, seguridad y certeza en la participación de compañeros en los procesos políticos de las distintas regiones y países porque hoy, los gobiernos populistas están politizando la justicia, están judicializando la política y tenemos que estar muy atentos a que esto no ocurra, a impulsar la competencia en transparencia y garantizar que hoy lo más trágico que le puede pasar al mundo es estar en guerra, nosotros estamos a favor de la paz”, sostuvo el dirigente del PRI en México.

Enseguida, comentó que temas como el de la economía, la seguridad y la salud aquejan a todas las regiones del mundo, pero también los temas del agua serán fundamentales, y propuso la construcción de un programa de integración para crear oportunidades y crear empleos en las regiones del continente americano.

Previamente, Moreno Cárdenas difundió un video donde aparece junto al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y en su mensaje consideró necesario que la relación entre México y España, “siempre debe ser fuerte, cercana y sólida”.

Además, señaló que en la reunión de la Internacional Socialista se iban a abordar temas relacionados como la crisis que se vive en el mundo por la guerra que se vive en Europa tras la invasión de Rusia a Ucrania, así como asuntos relacionados con la defensa de “derechos y libertades”, en clara alusión a la situación que enfrenta “Alito” en México.