Feminicida de Copanatoyac es hijo del finado ex alcalde Enterbio Reyes

REDACCIÓN
COPANATOYAC, GRO.

Fernando Reyes Olivo, hijo del ex alcalde de Copanatoyac, Enterbio Reyes Bello, es el presunto responsable del doble feminicidio de dos mujeres nahuas ocurrido en la comunidad de Quetzalapa, perteneciente a ese municipio de Copanatoyac.

Los hechos se dieron ocurridos la noche del martes, fueron dados a  conocer este miércoles, en los que Avelina Olivares López, de 32 años de edad, y Kenia Areli López Flores, de 30 años, ambas amas de casa, fueron asesinadas por quienes responde al nombre de Fernando Reyes Olivo, pareja de Kenia Areli.

De acuerdo a la información difundida y dada a conocer por vecinas de las hoy occisas, Fernando de 29 años de edad, habría llegado en estado de ebriedad a la casa de Kenia Areli, ubicado en la colonia Centro de Quetzalapa, donde también se encontraba su media hermana Adelina.

Supuestamente, Fernando discutió con ambas. En al calor de la discusión, sacó una pistola con la que les disparó. privándolas la vida.  En el lugar se encontraban también los menores hijos de Avelina, de 5 años uno y otro más pequeño, del que no se precisó su edad.

La tarde del miércoles se llevó a cabo el sepelio en la misma comunidad de Quetzalapa, en tanto Fernando Reyes Olivares, continúa en calidad de prófugo de la justicia.

Hasta ayer, la FGE no habría emitido comunicado alguno sobre el doble feminicidio.

Se dio a conocer que Fernando Reyes Olivo es hijo del ex alcalde priista de Copanatoyac, Enterbio Reyes Bello, quien fue asesinado el 6 de abril del 2011, en la comunidad de Potoichán, perteneciente al mismo municipio de Copanatoyac.

Activistas que integran la Red Guerrerense por los Derechos de las Mujeres (RDGM), condenaron el asesinato de las dos mujeres y exigen la actuación inmediata de la Fiscalía General del Estado (FGE), y evitar que el doble feminicidio quede impune.

En ese sentido, esperan que ante estos lamentables hechos, la Secretaría de la Mujer (Semujer), se ocupe de la instalación de instancia municipal de la mujer, que sería el principio para que las mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia, puedan acudir en busca de apoyo.