Era vecino de San Luis Acatlán hombre asesinado en Ayutla

* La víctima era originario de Acapulco; sin embargo, desde hace un tiempo radicaba en la cabecera municipal de San Luis Acatlán

*El hoy occiso, ya había sufrido un atentado, el 11 de enero de 2018 en San Luis Acatlán

* Era hermano de Eustacio Juárez Bautista, quien también fue baleado el viernes 8 de julio, en una cantina del barrio de San Miguel, en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Familiares identificaron y reclamaron el cuerpo del hombre que fue encontrado asesinado a balazos la tarde del domingo 10 de julio en las inmediaciones de la localidad de El Cortijo, municipio de Ayutla de los Libres.

La víctima respondió en vida al nombre de Enrique Juárez Bautista, de 30 años, con domicilio en calle Quintana Roo, de la colonia Bethel, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, pero es originario del puerto de Acapulco.

El cuerpo de la víctima fue encontrado la tarde del pasado domingo sobre la carretera federal Cruz Grande-Tierra Colorada, a unos metros del puente de Tlaltenango, a la salida de El Cortijo.

El occiso presentaba 6 impactos de proyectil de arma de fuego, uno en la sien, otro en el lado derecho de la mandíbula, uno más en la tetilla izquierda, otro en el pecho, un impacto más en la pantorrilla derecha y otro en la pierna  izquierda; de hecho se encontraron 9 casquillos percutidos de calibre 9mm.

Vestía un pantalón de mezclilla, playera de color rosa y tenis tipo converse de color negro.

Es importante señalar que en un principio, el cuerpo de la víctima fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido, sin embargo, sus familiares acudieron a reclamar su cuerpo, y por la tarde de este lunes 11 de julio fue trasladado a su domicilio en San Luis Acatlán, para ser velado y darle cristiana sepultura

Primera

agresión

Cabe señalar que el pasado 11 de enero de 2018, Enrique Juárez fue agredido a balazos en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, sobre la calle Libertad esquina con Morelos de la colonia Centro, cuando se encontraba en el interior de una camioneta Nissan, color roja, con la cual realizaba la venta de agua por Rotoplas. 

En esa ocasión recibió dos impactos de arma de fuego en el brazo izquierdo, por lo que por sus propios medios se trasladó a bordo de la misma unidad hacia la CRAC-PC, donde fue auxiliado y trasladado por policías comunitarios al hospital básico para recibir atención médica.

Hermano

baleado

Por otro lado, el occiso también fue identificado como hermano de Eustacio Juárez Bautista, quien fue baleado el pasado viernes 8 de julio, en una cantina del barrio de San Miguel, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán.

Eustacio Juárez quedó herido y su estado de salud es delicado.

Trasciende que fue un ex policía municipal de nombre Pascual “N”, originario de Zentixtlahuaca, quien lo agredió, asestándole un disparo de arma de fuego en el cuello.

En ese incidente hubo una persona detenida por la CRAC-PC, pero fue liberada al deslindarse responsabilidades sobre el hecho, mientras que otros dos sujetos más fueron detenidos por la policía municipal de San Luis Acatlán.

Previo a ser liberados, la policía municipal avisó a la CRAC-PC, por lo que alrededor del mediodía del domingo, los policías comunitarios acudieron a las afueras del cuartel, y en la pluma esperaron a los dos hombres, trasladándolos a sus oficinas en el barrio de San Isidro.

Hasta el momento se sabe que de estos dos sujetos, solamente uno de ellos, de nombre Pascual “N”, permanece detenido por estar señalado de manera directa por haber disparado en contra de Eustacio Juárez Bautista.

Se sabe que Pascual “N” se desempeñó como policía municipal y dejó de laborar desde hace aproximadamente quince días en esta administración municipal.