En Guerrero, todos los días cambia estrategia de seguridad: Evelyn

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que todos los días cambia la estrategia de seguridad en diferentes lugares, priorizando la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, civiles y militares, de acuerdo con las necesidades de cada región.

En breves declaraciones, Salgado Pineda hizo referencia a los hechos de violencia recientes en Zihuatanejo, como el asesinato de un transportista este miércoles en pleno Centro, y ante lo cual la gobernadora subrayó que se busca “no dejar desprotegida a ninguna región”.

Expresó que la llegada de otros 200 integrantes de la Guardia Nacional a Guerrero es para ayudar a reforzar el dispositivo que se tiene en la entidad, para acciones de vigilancia y prevención.

“Si se tiene que reforzar Chilpancingo, reforzamos Chilpancingo, si necesitamos en Zihuatanejo más presencia, hacemos precisamente esta reunión para coordinarnos y no dejar ninguna región desprotegida y no tenga la vigilancia correcta”, indicó.

La gobernadora acudió a la 68 asamblea nacional de la Comisión Permanente de Contralores y Función Pública Estados-Federación (CPCE-F) que comenzó este miércoles en el hotel Princess en la zona Diamante de Acapulco.