Elección de consejeros, oportunidad para que la militancia recupere Morena

REGENERANDO
GUERRERO

La consejera nacional de Morena, Leovigilda Chávez Hernández, manifestó que la elección de consejeros que se celebrará el próximo sábado en Guerrero es una oportunidad para que la militancia “despierte” y corrija el rumbo del partido.

En entrevista telefónica, Chávez Hernández expuso que no confía en el proceso interno de Morena, pues afirmó que la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la elección de consejeros y la renovación de los Comités Estatales es “ilegal”, violenta los estatutos del partido y beneficia únicamente “a la cúpula”.

Sin embargo, indicó que así como existen personas que avalan este proceso, hay militantes “con mucha conciencia” dispuestos a participar en la elección para recuperar la institucionalidad de Morena y regresarle el movimiento a las bases.

“Yo no confío en el proceso, pero sí confío en el pueblo, en la verdadera militancia. Esta es una oportunidad para despertar, la gente está cansada, es una oportunidad para que el partido corrija el camino”.

La consejera afirmó que la actual dirigencia nacional, que encabezan Mario Delgado junto a Citlali Hernández, violentó los estatutos del partido al emitir una convocatoria “a modo”, que atenta también contra los derechos de los verdaderos fundadores y militantes.

Ante ese escenario, Chávez Hernández llamó a militantes, simpatizantes y obradoristas, a que asistan el sábado a los centros de votación que se instalarán en sus cabeceras distritales para participar en la elección.

“Le hago el llamado a la militancia a que no afloje el paso, tenemos que caminar duro y firme, porque dicen que la esperanza muere al último. Entonces invito a mis compañeros que no se presten a cochupos, debemos estar en otra parte, esto nació de una esperanza grande y no debemos fallarle al pueblo”.