Dos muertos y tres heridos dejó choque de taxi y camión de Diconsa

*Un árbol caído en la ruta a Cuajinicuilapa, causó el impacto

*Murieron el cho|fer del taxi y su hermana, ambos de Cuajinicuilapa

*Los heridos son de Xochistlahuaca

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Dos muertos y tres lesionados fue el saldo de un accidente ocurrido la mañana del sábado 23 de julio, cuando un taxi de la ruta Ometepec-Cuajinicuilapa, se impactó contra un camión de Diconsa, al tratar de evadir un árbol que cayó durante la madrugada.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Ramírez Merino, conductor del taxi, originario de Ometepec; y Santacruz Ramírez Merino, hermana del conductor, quien viajaba como pasajero en el asiento trasero y radicaba en Cuajinicuilapa.

Los lesionados fueron identificados como Ignacio Arellanes Meza y Fernando de Jesús Paula, ambos originarios de la localidad de Guadalupe Victoria, municipio de Xochistlahuaca; además de Eliseo de la Cruz García, vecino de la cabecera municipal de Xochistlahuaca. Todos ellos fueron trasladados al Hospital General de Ometepec para que recibieran atención médica.

De acuerdo con información oficial, los hechos se registraron alrededor de las 7:15 de la mañana del sábado 23 de julio, a la altura del kilómetro 179+950 de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, entre las localidades de Milpillas y Vista Hermosa, ambas pertenecientes al municipio de Ometepec.

Las víctimas viajaban a bordo de un Nissan Tsuru, de color blanco con verde, marcado con el número económico 0042, de la ruta Ometepec-Cuajinicuilapa, conducido por Sergio Ramírez Merino, quien perdió la vida, quedando prensado dentro de la unidad.

De acuerdo a la información obtenida, el taxi circulaba procedente de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa hace Ometepec, cuando de pronto el conductor se percató de la caída de un árbol, por lo que al intentar esquivar las ramas del árbol, chocó de frente con un camión de Diconsa que circulaba en sentido contrario.

Al lugar se apersonó personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Emergencias, quienes auxiliaron a los lesionados, trasladándolos al Hospital General de Ometepec para su atención médica.

Mientras que personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes, para después ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) y ser entregados a sus familiares para que les brindaran cristiana sepultura.