Denuncian nueva invasión en río Chiquito de San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ciudadanos de San Luis Acatlán denunciaron que los vecinos recién desalojados del cauce del río Chiquito volvieron a construir en el mismo lugar.

El pasado 24 de junio fueron desalojados Facundo Velázquez y su esposa, María de la Cruz Odilón, quienes habitaban sobre los márgenes del río Chiquito, en la cabecera municipal.

El desalojo se efectuó por parte del comisariado ejidal, Clemente Jiménez Santiago, en compañía del secretario de la mesa, Gerardo Reyes Ortega, así como policías comunitarios que resguardaron a los reos que llevaron a cabo la remoción de las paredes de madera y techo de la vivienda, toda vez que existía un acta de acuerdo en la CRAC-PC para desalojar, con fecha 6 de junio, pero en vista de que los demandados no acataron los acuerdos se procedió a desalojarlos, considerando que el área donde se instalaron es zona federal y de alto riesgo, por estar en el margen del río, a escasos metros del puente.

Por lo que a poco más de un mes de haberse llevado a cabo el desalojo, vecinos del barrio de Playa Larga denunciaron que el señor Facundo Velázquez y su esposa, volvieron a instalarse en el mismo lugar de donde fueron quitados por las autoridades, donde construyeron una media agua para resguardarse.

De esta manera, no están respetando el acuerdo por el cual la vivienda fue removida, ya que no está permitido habitar en esa zona.

Por ello, piden a las autoridades hacer algo al respecto ante esta situación, pues se sabe que ellos tienen un terreno en la colonia San Antonio pero no se quieren ir para allá y pretenden adueñarse de algo que no les corresponde, además de que están poniendo en riesgo su seguridad ante una crecida del río.