Denuncian irregularidades en la clínica IMSS de Ometepec

* Se negaron a darle el viatico para su traslado a Acapulco

* Los usuarios pagan el pasaje y aparte la empresa cobra el viático

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Leonardo Rodriguez Martínez, vecino de Ometepec, denunció a través de este medio que en la clínica del IMSS No. 25 ,ubicada en esta cabecera municipal, se negaron a darle su viático pues pretendían cobrarle el doble.

«En la clínica número 25 de Ometepec fui a tramitar un traslado (viático) y llevé mi tarjeta de citas para ver a mi médico el día 06/07/22 a las 13.00 horas, y me negó el servicio de traslado el señor Alfonso, que es quien está en farmacia del IMSS, argumentando que como no me sellaron el viático del día de mi cirugía que tendría que pagar la salida y regreso al dueño o chofer, y que para la próxima cita entonces si ya no pagaría porque ya tendría derecho y ya me había sellado el viático y que ellos no podían hacer nada porque son órdenes de arriba”.

“Es decir, tendría que pagar mi pasaje a la empresa que presta el servicio al IMSS, y todavía la empresa cobraría mi viático porque yo le dejaría las hojas que avalara mi traslado, así están la situación en los prestadores del servicio del IMSS y la empresa transportista que los usuarios del IMSS cuando se dan estos problemas los solucionan de esta forma SALOMONICA”.

“Además que este transporte presta un servicio por demás pésimo, se descomponen los AUTOBUSES A CADA RATO, DEJANDO EN LA CARRETERA A LA SUERTE DE CADA PERSONA, y el hijo de el empresario es una persona que no acepta reclamo al derechohabiente y les dice que ahí están otros servicios y que hagan uso de ellos con sus respectivos pagos».

Este reportero logró abordar a Leonardo, quien aclaró: «El viatico es un pago que hace la institución a una empresa de transporte, y es para poder viajar, este es un derecho para todos los beneficiarios, yo acudí a la clínica del IMSS en Ometepec, sin embargo, el encargado de farmacia y el administrador de la clínica no me quisieron dar el viático».

Señaló: «El encargado quería que pagará mi pasaje y aparte el chofer cobraría el viatico al IMSS, es decir, que cobrarían dos veces y esto no lo permití porque es antirreglamentario, porque el encargado está haciendo negocio con la empresa de transportes, ya que si hay alguna persona que no tenga sello en el documento, les cobrarán el pasaje ida y vuelta, aparte la empresa de transportes cobrará el viático».

Finalizó diciendo: «Yo solicité la intervención del administrador, pero no se encontraba porque solo va a abrir y se retira, para regresar hasta las 12:00 del día, ahora no es el único problema, porque hay problemas con otros ciudadanos pero no denuncian».

Respuesta de

una trabajadora

A través de Facebook, la trabajadora Miriam Chávez, en redes sociales compartió el video y expuso: «Por indicaciones delegacional y auditoria del IMSS las citas subsecuentes  del HGR VICENTE GRO. deben traer el sello en los viáticos de la cita anterior para comprobar su  asistencias y poder acudir a citas posteriores, son trámites oficiales para comprobar el pago del autobús, sin embargo, quien filmó el video se le pasó grabar cuando llegaron gritando con majaderías el dichoso » POR MI TRAGAS»  «BURRO» NO SABES LEER » A MI ME DESCUENTAN MI PATRON PAGA AL IMSS» Le faltó grabar ese momento para que también se haga público de cómo piden las cosas y hacen falta de respeto al personal».