Denuncian a la empresa Alta Mar por pésimo servicio

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Alfredo López Gracida, vecino del barrio de Playa Larga, de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, denunció a la empresa de autobuses Alta Mar por incumplimiento de contrato.

El denunciante señaló que el martes 05 de julio por la noche, viajó su esposa, la señora Hortensia Nazario Mendoza hacia la Ciudad de México. “Por la tarde acudimos a la terminal a comprar el boleto, el autobús salió alrededor de las 09:00 de la noche de aquí de San Luis Acatlán”.

Resulta que al llegar a la terminal del Sur, el autobús se descompuso, al parecer presentó una falla mecánica, por lo que fue notificada que sería de todas formas llevada a su destino que era la terminal Norte; no obstante la tuvieron parada en espera por poco más de dos horas sin que nadie le resolviera como en un principio le habían dicho que sería llevada a la otra terminal.

“Finalmente, mi esposa tuvo que pagar un taxi por la cantidad de 230 pesos para poderla llevar a la otra terminal y allí poder ella tomar otro transporte para su domicilio”.

“La verdad se nos hace de muy mal gusto que se presenten este tipo de situaciones, puesto que uno viaja con la seguridad que vas a llegar al lugar donde está programado, por lo que  hago un llamado a las autoridades encargadas de regular este tipo de transporte público, pues no es la primera vez que se dan este tipo de situaciones, inclusive, tan solo por enviar una carpeta con algún documento cobran prácticamente lo de un pasaje, lo cual es un abuso”.

Cabe mencionar que no es la primer queja que ciudadanos de la cabecera municipal hacen una queja, pues recientemente una familia viajó a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en esta línea de Autobuses Alta Mar, e indicaron que el chofer no se paró en el punto conocido como El Polvorín, ni notificó a los tripulantes para quienes iban a bajar en ese estado vecino lo hicieran.

La familia aseguró que se percataron cuando estaban ya por llegar a la Ciudad de México y no tuvieron más opción más que bajarse y pagar un taxi especial para que los retornara al Polvorín, posteriormente tomar otro vehículo de transporte público para poder llegar a su domicilio.