De San Jerónimo y de Atoyac, las víctimas del accidente vehicular de ayer

ROGELIO CENDEJAS
QUADRATÍN/TECPAN, GRO.

Un saldo de 7 muertos y 2 heridos, dejó un trágico accidente entre dos coches particulares y un camión cargado con troncos de madera, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el poblado Llano de la Puerta, municipio de Benito Juárez.

En los primeros reportes de Protección Civil municipal, informan que el accidente ocurrió durante la mañana de este miércoles, poco antes de las 7:00 horas.

Según el parte oficial, el accidente fue provocado por un vehículo color blanco que se estrelló en la parte trasera de un camión maderero, cuyo chofer perdió el control al recibir el golpe lo que provocó que invadiera el carril contrario y embistiera a otra camioneta.

Los cuerpos de quienes murieron quedaron prensados entre los vehículos chocados y otros salieron disparados a la carretera.

Al lugar llegó la Guardia Nacional sector caminos, además de paramédicos de Protección Civil, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y también trabajadores de la Comisión Nacional de Emergencias.

El pesado camión no llevaba placas del servicio de transporte federal, solamente la leyenda El Viejo, en tanto que los otros dos vehículos quedaron destrozados: uno color blanco y el otro de color verde oscuro.

Autoridades de Protección Civil estaban a la espera de la llegada de los funcionarios de la Fiscalía General de Justicia para que comenzaran con el levantamiento de los cadáveres.

Por el accidente fue cerrada la circulación sobre la carretera por varias horas para el rescate de los cuerpos, el retiro de los vehículos y las investigaciones preliminares.

Reconocimiento

Más trade, los fallecidos fueron reclamados por sus familiares y responden a los nombres de: Maribel Dircio Flores, originaria de la comunidad El Ciruelar, Amada Fierro Benítez, con domicilio en la colonia 18 de Mayo; Estefani García Barragán, vivía en la colonia Centro, junto con su cuñada Estela Mesino Morales.

También perdieron la vida los hermanos Amairani, Jose Elías e Imara Martínez García, de la colonia Centro y vecinos de la calle Anuahiac de Atoyac.

Mientras que los heridos son: Carmelo Mesino Martínez, quién resultó con golpes en la cabeza y en el cuerpo y Petra Fierro Benítez, quien ya fue traslada a un hospital de Acapulco.