Continúa cable suelto de media tensión que podría provocar apagón en Marquelia

* Desde el pasado 26 de julio el cable de media tensión se soltó del aislador Asus

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Continúa suelto un cable de media tensión que se soltó del aislador Asus durante la mañana del martes 26 de julio, lo que podría provocar un corto o una apertura del circuito, dejando sin luz a más de seis comunidades del municipio de Marquelia.

Recordar que el problema se encuentra en el poste de la entrada principal de la colonia Nuevo Marquelia, sobre la carretera estatal Marquelia-Tlapa, donde un cable se soltó del aislador Asus de la cruceta de media tensión, por lo que dicha cruceta podría hacer contacto con la línea y esto provocar un corto o una apertura del circuito.

El riesgo de un apagón es constante y podrían quedar sin luz alrededor de seis comunidades de la zona norte de este municipio:18 de Octubre, Plan de Ayala, Nuevo Marquelia, El Zapote, La Finca, Enrique Rodríguez y Cañada del Arroz.

Aseguraron que aunque vecinos de la colonia Nuevo Marquelia hicieron el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se ha actuado al respecto: “Ese mismo día se les informó y se les pidió que revisaran el problema, pero han pasado tres días y el cable sigue suelto, lo que podría dejarnos sin luz en cualquier momento, porque si hace contacto ese cable suelto con el otro cable seguro que hay un corto”.

Insistieron: “Hacemos nuevamente un llamado público a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que dé solución a este problema, como se puede observar, estamos en riesgo de un apagón por el corto que se vaya a dar al pegar los cables, porque están las lluvias y con el viento que luego hay, es un riesgo”.