Comisaria de Barra de Tecoanapa cobra cuotas a vendedores foráneos

* Los inconformes señalaron que la comisaria está cobrando mil pesos a cada camioneta que entra a vender agua

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Ciudadanos de Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, denunciaron a Socorro Solano Sánchez, comisaria de dicha localidad, debido a que está cobrándole una cuota a los vendedores foráneos por entrar a vender sus productos.

Los ciudadanos señalaron que desde que tomó posesión, el pasado domingo 3 de julio, la comisaria, Socorro Solano Sánchez, empezó a realizar ciertas acciones que afecta a los pobladores.

Los quejosos explicaron que primero empezó a cobrar 5 pesos por cada recibo de luz que entrega a los ciudadanos, cuando ningún comisario había hecho esto, además de que esta cobrándole una cuota a los vendedores ambulantes que llegan a la localidad, esto dependiendo de lo que venden.

Por ejemplo, le está cobrando mil pesos mensuales a las camionetas que reparten agua purificada en la localidad, lo que ha provocado que los vendedores le informen a los ciudadanos que si llegan a pagar esta cuota el garrafón de agua subirá a 20 pesos.

Los inconformes mencionaron que el cobro de estas cuotas les afecta, por lo que solicitaron al presidente municipal su intervención para llegar a un acuerdo con la comisaria, pues de momento desconocen el motivó de las acciones de la comisaria y para qué utilizará el dinero recaudado.