Comerciantes de Marquelia reciben llamadas de extorsión

* Piden que autoridades federal redoblen la vigilancia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Algunos comerciantes de la cabecera municipal de Marquelia, informaron que durante la tarde de este martes 19 de julio recibieron llamadas de extorsión para “dejarlos trabajar en paz”.

Algunos de ellos, quienes solicitaron la omisión de sus nombres por temor a represalias, indicaron que el número del que les marcaron es un número local 741 148 1316, por lo que temen por su seguridad.

Expresaron que les dieron detalle y seña de sus familiares, además de señalarles que necesitaban una clave para no ser molestados, porque de lo contrario quemarían sus negocios.

«Tengo miedo por mí y mi familia, me dieron santo y seña, yo les dije que estaban equivocados, pero dijeron que más tarde pasarían a mi negocio, temo por mi seguridad y la de mi familia», dijo uno de los agraviados.

Asimismo, señaló que la persona que le marcó se identificó como integrante de un grupo delictivo, por lo que su temor aumentó ante los últimos acontecimientos suscitados en la región.

Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades competentes, principalmente las federales, para que redoblen la vigilancia en la cabecera municipal de Marquelia, pues a pesar de la situación y constantes extorsiones que han resultado falsas, temen por su integridad y la de sus familias.