Cetemistas de Marquelia encierran camión particular

* Esteban Salgado Díaz, propietario de Materiales Conchita, aseguró que la molestia de los transportistas es porque no les quiere pagar 100 mil pesos que le están pidiendo, además de exigirle que debe cobrar el doble el material que vende

*Al momento de que le retuvieron su unidad se encontraba trabajando en un predio de este municipio

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Esteban Salgado Díaz, propietario de Materiales Conchita, municipio de Marquelia, denunció públicamente que un grupo de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) le retuvieron una de sus unidades al momento de estar trabajando en un predio.

La razón de la molestia de los agremiados es porque no les quiere pagar 100 mil pesos que le están exigiendo para poderlo dejar trabajar, además de pedirle que cobre el doble en sus precios.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves 7 de julio, a un costado del crucero de El Polvorín, se apersonaron un grupo de transportistas que integra la CTM en Marquelia para detener los trabajos de un camión de Materiales Conchita, la razón es por estar brindando sus servicios de venta de material pétreo al Ayuntamiento.

Entrevistado en el lugar, Esteban Salgado Díaz, propietario de Materiales Conchita, dijo que el problema se origina luego de que el grupo de transportistas representados por Víctor Uranga Carmona, le exigen la cantidad de 100 mil pesos para poderlo dejar trabajar, y al negarse, le detuvieron la unidad.

“La molestia de ellos es que el ayuntamiento está contratando mis servicios, yo presenté al gobierno mis precios y les parecieron por lo que estoy trabajando, yo no tengo la culpa de tener trabajo, el señor Víctor Uranga me está pidiendo 100 mil pesos para que me dejen trabajar, pero yo por qué tengo que darles dinero, ahora ellos me dicen que tengo que dar el doble de mis precios al Ayuntamiento, eso no lo puedo hacer, son los precios que tengo en mi negocio”, explicó Salgado Díaz.

Subrayó que es el ayuntamiento de Marquelia quien le está consumiendo, esto provoca la molestia de los transportistas. “Si ellos quieren que les den trabajo que vayan y hablen con el presidente, yo estoy trabajando de forma particular, es decir, mi negocio está dando un servicio y ellos no tienen por qué involucrarse, lo que hicieron fue secuestrar mi camión junto con el chofer”.

Sobre estos hechos dijo que procederá legalmente: “Porque secuestraron mi camión, me están exigiendo 100 mil pesos para dejarme trabajar, me están pidiendo que dé al doble mis precios, cuando eso no lo puedo hacer, además de que se la han pasado amenazándome e intimidándome de manera muy frecuente, voy a proceder legalmente”.