Cae el carnicero de Taxco; desmembró y cocinó a su ex mujer

* Capturan en Tijuana a César Gómez, asesino de Magdalena Aguilar en Taxco

* Ayudado por su madre, César mató y mutiló a su ex mujer delante de sus dos hijos. Luego la cocinó en caldo rojo

ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

El asesino de Magdalena Aguilar Romero fue detenido en Tijuana, Baja California, la noche de ayer miércoles, 4 años 7 meses después de quitarle la vida a quien fuera la madre de sus hijos.

El ayuntamiento de Tijuana confirmó la detención de César Gómez Arciniega esta madrugada a través de una publicación en sus redes sociales. Recordó que César era buscado por la Interpol acusado de feminicidio en la carpeta de investigación C-08/2018.

César Gómez tendrá que ser trasladado a Guerrero para enfrentar el proceso judicial abierto en su contra.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Baja California, informó que César «N» alías «Máximo Herrera García» o «Máximo Guerrero García», de 36 años de edad, fue detenido el miércoles cuando ingería bebidas embriagantes en el callejón Juan Bosco, entre la avenida Revolución y calle Sexta de la colonia Zona Centro.

Por la falta administrativa, este hombre que en ese momento los oficiales de la sección turística de Tijuana no sabían de quién se trataba, pues les había dado dos nombres, Máximo Herrera García y Máximo Guerrero García, de 36 años, lo pusieron bajo custodia.

Los elementos procedieron a verificar su verdadera identidad, pues les había dado dos nombres diferentes al momento de su detención.

El sistema les arrojó que la verdadera identidad del detenido era César Gómez Arciniega, el que tenía una orden de aprehensión en el estado de Guerrero por el delito de feminicidio en contra de su ex esposa, Magdalena Aguilar Romero, una joven nutrióloga con la que había tenido dos hijos, caso por el que se registró una gran indignación nacional.

Brutal

feminicidio

El brutal feminicidio de Magdalena es una herida abierta en la memoria de Taxco y que causó conmoción a nivel nacional. El crimen fue el más atroz conocido.

Magdalena era una nutrióloga de 28 años. La última vez que se le vio con vida fue el 13 de enero del 2018 cuando acudió a casa de su expareja y asesino, César Gómez Arciniega.

Sus familiares la buscaron durante 9 días. El 22 de enero fue localizada por autoridades en una local propiedad de César Gómez. Magdalena estaba desmembrada, partes de su cuerpo como pies y manos cocinados dentro de una olla de peltre en caldo rojo.

Otras partes del cuerpo en una charola de plástico dentro de un refrigerador.

El hallazgo ocurrió en el número 12 de la calle Tercera de Guadalupe del barrio Los Adobes, en un local de tres metros de ancho cubierto en su entrada con un portón negro, mismo que funcionaba como centro botanero – sin razón social- propiedad de César Gómez Arciniega, ex pareja y padre de los dos hijos de la joven mujer.

La Fiscalía reveló días después que a Magdalena la mataron frente a sus hijos. César la asfixió y después la mutiló.

César fue ayudado por su madre, Silvia Romero, para cometer el crimen. La mujer fue capturada y en diciembre de 2019 sentenciada a 40 años de prisión.