Abad García exige pagos por trámites, denuncian transportistas de San Luis

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

En días pasados, presidentes de diferentes sitios y rutas de taxis en San Luis Acatlán, se reunieron en las oficinas centrales con el titular de la Dirección Técnica de Transportes, Arturo Salinas Sandoval, para denunciar las irregularidades del subdelegado regional, Abad García.

Esto debido a que les está cobrando infracciones de más de mil quinientos pesos, así como órdenes de pago. Los transportistas indicaron que el subdelegado también les está cobrando cerca de dos mil pesos por subir al sistema a los usuarios del volante.

Los denunciantes, quienes omiten sus generales por temor a represalias, informaron: “Fuimos transportistas de los municipios de Iliatenco y San Luis Acatlán, en compañía del ex director de transportes, Miguel Ángel Piña Garibay. Esperamos que el director tome cartas en el asunto, ya que no es posible que el subdelegado nos pretenda robar nuestro dinero, como el caso de darnos de alta al sistema, cuando solo la delegación de Ometepec cuenta con dicho sistema para podernos ingresar”.

Abundaron, el subdelegado está contradiciendo todo lo que en la reunión pasada se dijo, estando presente el jefe de oficina de la gobernadora, así como del propio director de Transportes del Estado, entre otras autoridades, sin embargo, nosotros le agradecemos a la gobernadora por eliminar el cobro de pase de revista.

Finalmente, dijeron que en caso de que esta situación permanezca, acordaron realizar una nueva reunión para tomar otro tipo de acciones.

“Porque si bien es cierto que a nosotros nos quedó muy claro que la sub delegación no va a manejar ningún tipo de recursos, todo servicio se pagará en bancos, no tienen por qué pedirnos un solo peso”.

Por otra parte, los transportistas de la montaña indicaron que el subdelegado está haciendo uso personal de la única patrulla con la que cuenta Transportes.

“Nos hemos encontrado a los empleados de dicha dependencia sobre la carretera de manera continua, porque van a dejar y traer al subdelegado, Abad García García a su domicilio, ubicado en la comunidad de Tuxtepec”.

“Se nos hace una falta de respeto y abuso por parte del antes mencionado, pues la unidad debe ser utilizada para uso exclusivo del servicio de la subdelegación”.

Cabe mencionar que este martes se llevó a cabo una reunión privada entre transportistas y autoridades municipales, en una palapa ubicada en la entrada de la cabecera municipal, sobre el bulevar San Luis Rey de Francia, en la que se revisaron las propuestas de liberar el primer cuadro de la ciudad donde se han instalado varios sitios.

Ahí se hicieron dos propuestas, una de ellas es que los sitios que circulan en las mismas direcciones busquen un lugar para establecer su sitio, por ejemplo, los taxis que viajen a Marquelia, Acapulco, y otros que circulen sobre la carretera San Luis-Marquelia, establecerse en un solo lugar. Lo mismo harían los demás sitios que viajan sobre la carretera San Luis-Tlapa, etc.

La segunda propuesta es crear un solo sitio, donde converjan los transportistas de todas las rutas foráneas y sitios locales. Sin embargo, estas propuestas van a revisión y análisis por parte del sector, para posteriormente abordarlo en una nueva reunión, de la cual no se acordó fecha.