Ya se cumplieron casi dos meses y Zuzuky no aparece

* Su madre denuncia inacción de Fiscal Sandra Luz Valdovinos

OSCAR GUERRERO
AMAPOLA PERIODISMO

La madre de una adolescente denunció la inacción de la Fiscalía General de Guerrero para lograr la localización de su hija de 19 años de edad que desde el pasado 29 de abril de este año desapareció en Chilpancingo.

Yolanda Encarnación Guzmán, madre de Zuzuky Judith, realizó una protesta este lunes afuera de la Fiscalía para denunciar las declaraciones que hizo este sábado el Vicefiscal de Investigación, Ramón Ayala Gamboa de que su hija no fue desaparecida sino que se fue por su propia voluntad de su casa, con dinero y ropa.

«Yo estoy aquí para que me diga el Vicefiscal donde está mi hija porque él (Ayala Gamboa) está diciendo que ella llevó ropa, dinero y eso es mentira», afirmó Encarnación Guzmán.

En un mensaje que a través de las redes sociales dio el pasado sábado, el vicefiscal Ramón Ayala Gamboa, aseguró que en una investigación que se hizo al Facebook que tiene la adolescente Zuzuky «N» se detectó que su cuenta ha estado activa en los municipios de Arcelia, en Tierra Caliente, y en Cuautla, en el estado de Morelos.

Esa rueda de prensa a la que solamente asistió un reportero de nota roja se desarrolló en la noche de este sábado 18.

El viernes 17, en otra conferencia que ofreció el vicefiscal, tocó otros temas. Encarnación Guzmán le reclamó al funcionario la falta de seriedad en las investigaciones para dar con el paradero de su hija.

Ayala Gamboa se incomodó ante la irrupción de la señora y sólo dijo que la investigación estaba en curso.

«Yo en esos dos lugares (Arcelia y Cuautla) no tengo familiares y por eso estamos aquí para que me diga el vicefiscal en dónde está y que me lleve al lugar en el que se encuentre como lo manifiesta él», mencionó la madre de la adolescente.

El 29 de abril de este año la adolescente acudió al Palacio de Gobierno a realizar unos trámites al programa del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP).

Zuzuky Judith le ayuda a su mamá a mantener en línea su página electrónica de información en Facebook.

«El 29 de abril me dijo mi hija que después de acudir al Palacio iría a una reunión a la colonia Las Torres a las seis y media, pero nunca llegó a ese lugar», afirmó Encarnación Guzmán.

Esta colonia a donde acudiría Zuzuky «N» está ubicada a unas siete cuadras en la parte de atrás del Palacio.

«A las seis de la tarde de ese día (el 29 de abril) me avisan que mi hija no llega a esa reunión y es la fecha que no aparece», dijo la mamá de la adolescente.

Rechazó la versión del Vicefiscal cuando dice que su hija se llevó ropa y dinero de su casa. «Yo le exijo al Vicefiscal que me diga dónde está mi hija porque si él dice que está por su propia voluntad le pido que me lleve a ese lugar para verla», dijo la mamá de Zuzuky.

Encarnación Guzmán dice que solamente ha sido recibida tres o cuatro veces en la Fiscalía para que le informen el avance de las investigaciones pero que hasta el momento no le ve ningún avance.

«La obligación de la Fiscalía es buscar a mi hija y entregármela pero vemos que no hace nada y solamente dicen mentiras», refirió.

La señora tuvo una nueva reunión con autoridades de la Fiscalía General.