Transportistas bloquean bulevar en Ometepec

* Exigen la salida de María Denia de los Santos López de la Delegación de Transportes

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Un grupo de transportistas de distintos sitios locales, se manifestaron este lunes 13 de junio, bloqueando parte del bulevar José Agustín Ramírez de Ometepec, para exigir la salida de María Denia de los Santos López, delegada de Transportes en la Costa Chica.

La manifestación inició alrededor de las 10:20 de la mañana, en frente de las oficinas de transportes, cuando un grupo de 20 transportistas llegó al lugar, y con leyendas en los parabrisas, exigían la salida de María Denia de los Santos López, delegada de Transportes en la Costa Chica.

Minutos después la funcionaria salió a dialogar con los transportistas para ver cuál era la problemática, sin embargo, estos en un principio se negaban a hablar, hasta que uno de ellos indicó que parte del problema era porque había algunos inspectores sancionando a los compañeros, a lo que la delegada aclaró que esto no era correcto, porque las multas eran mínimas.

De igual forma, otros transportistas se quejaron porque la delegación no ayuda a los sitios, aprobándoles aumentos al pasaje, a lo que la delegada dejó en claro que tienen que hacer una petición, y aunque estas no se hayan aprobado, hay sitios que están cobrando de más y no han sido sancionados, porque han sido conscientes que los insumos se han ido elevando y los aumentos están justificados.

Tras dialogar y no escuchar la queja principal, la delegada regresó a su oficina a seguir laborando, mientras que los transportistas se volvieron a reunir y aclararon que estaban pidiendo la salida de María Denia de los Santos López, ya que esto era un acuerdo hecho con el director general de Transportes, Arturo Salinas.

Acto seguido, los transportistas subieron a las oficinas de transportes en donde pusieron cartulinas para exigir la salida de la delegada, y pedían hablar con el director de Transportes.

Horas mas tarde trascendió que los transportistas no llegaron a un acuerdo y se retiraron del lugar debido a que exigían dialogar con el director general de Transportes y tampoco solicitaron la intervención del delegado de Gobernación, Germán Herrera Clemente.