Sheinbaum: “Nuestros adversarios no tienen propuestas”

*La jefa de Gobierno expresó que no le molesta el término “corcholatas” empleado por el presidente, y se dijo preparada para ser presidenta en 2024.

GEORGINA OLSON
EXCÉLSIOR/CDMX

Después del mitin de Morena en Torreón, Coahuila, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expresó: “nuestros adversarios no tienen propuestas, lo vimos recientemente con Jesús Ernesto y las críticas que hubo en redes sociales, lo que tienen es odio, odio en el corazón, odio en la mente, ya no saben ya ni qué decir”.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum destacó que “la única manera en que nuestro movimiento no avance es que nosotros nos dividamos y se van a quedar con las ganas, porque eso no va a ocurrir”.

Por otra parte, le mandó saludos al canciller, Marcelo Ebrard, quien no asistió al evento en Torreón por estar convaleciente de covid-19.

“Le mandamos un saludo a Marcelo, por cierto, que tiene covid, esperemos que se recupere muy pronto ya. Y, como siempre, hay distintos puntos de vista, pero siempre mantenemos la unidad”.

Y destacó que tanto el evento de hace 15 días en Toluca, como el del domingo en Torreón, “son eventos de unidad, preparatorios y yo creo que le va a ir muy bien a nuestro movimiento en los dos estados”.

Cuando se le preguntó qué piensa de que el presidente Andrés Manuel López Obrador use el término corcholatas, respondió: “en vez de hablar de destape, se habla de corcholatas, entonces no lo veo mal, es algo que lo utilizó el presidente de la República, es una manera de mencionar que se acabó el estilo del tapado que existió durante mucho tiempo”.

Cuando se le preguntó si está preparada para ser presidenta en el 2024 comentó: “Claro que estamos preparados, pero ya habrá su tiempo para todo”.

Y expresó que por el momento está concentrada en atender los temas prioritarios de la Ciudad, entre ellos la modernización de la Línea 1 del Metro.