Sentencian a 21 años de prisión a violador de menores

* La FGE informa en un escueto comunicado de un párrafo

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

En un comunicado escueto e impreciso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la sentencia condenatoria de 21 años de prisión, en contra de un hombre al que se encontró culpable de violación equiparada en agravio de “menores de edad”.

La jornada del jueves 2 de junio, la FGE colocó en su muro de Facebook, un comunicado que consta de titulo y apenas un párrafo de contenido.

“FGE logró que se sentenciara a Marco N a pena privativa de libertad por 21 años”, señala el titulo del comunicado colgado alrededor de las 13:00 horas.

En el primer y único párrafo de contenido se anota: “La Fiscalía General del Estado logró que se dictara sentencia condenatoria en contra de Marco N, por la comisión del delito de violación equiparada, cometido en agravio de menores de edad, imponiendole una pena privativa de libertad de 21 años de prisión, una multa y al pago de la reparación del daño, en Chilpancingo Guerrero”.

Cierra con el slogan del órgano encargado de la persecución de los delitos en la entidad: “La FGE refrenda su compromiso de combatir la impunidad, en beneficio de las y los guerrerenses”.

Si bien existen datos que se omiten para preservar la indentidad de las víctimas, más aún cuando se trata de menores de edad, en el texto dado a conocer por la FGE no se anota en cuantos casos se relaciona al hoy sentenciado, tampoco los tiempos en que se cometieron los delitos, aunque se hace referencia a “menores” de edad y se asume que no es un solo asunto.

La oficina de Comunicación Social de la FGE ha sido cuestionada por la imprecisión con la que maneja los datos que son publicables, en los asuntos que generalmente son de interés colectivo.