Seis días sin luz llevan vecinos del centro de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Seis días sin luz llevan vecinos del bulevar de la cabecera municipal de Marquelia, debido a que el transformador se quemó desde el pasado jueves 2 de junio.

Y aunque de inmediato dieron a conocer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el asunto, han hecho caso omiso al llamado.

Este lunes 6 de junio se cumplen seis días que se encuentran sin luz, a la altura de la empresa refresquera Pepsi, en Marquelia.

“Nos contestan que ya vienen, ya van a venir, así nos dicen, pero no vienen y ya tenemos más de cinco días sin luz”.

Los quejosos aseguran que estar sin el servicio de energía eléctrica les está afectado mucho: “Las cosas de comer se nos están echando a perder, en la noche por el calor nuestros niños no pueden dormir bien, y luego los zancudos”.

“Nos traen a vueltas, que ya vienen y no llegan, nos da mucho coraje esta situación porque ellos cuando cobran no se les va un solo peso, y cuando se les pide un servicio de calidad no lo dan”.

Ante la omisión por parte de la CFE amagan con bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa a la altura de el puente de Marquelia. “Hemos visto que solo bajo presión hacen caso, ya nos estamos organizando para realizar movilizaciones, este lunes cumplimos seis días sin luz”.

Cabe mencionar que durante el fin de semana también los vecinos de la comunidad de El Polvorín en este municipio hicieron el llamado a la CFE para reubicar los reconectores que se encuentran en este lugar:

“Desde que los pusieron hemos estado teniendo problemas con la luz porque a cada rato se nos va, ya le dijimos a la CFE que por favor los cambien a otra comunidad aquí en El Polvorín ya no los queremos, la gente esta muy molesta porque además cuando se les habla a los de la comisión no hacen caso más si es de tarde ellos ya no vienen salen con la cosa que todos andan ocupado, que casualidad que en la noche todos ocupados, la gente esta dispuesta a tomar el puente de Marquelia al seguir con estas fallas”.