Saca machete para agredir a Tránsitos de Ometepec

* Fue detenido por conducir ebrio

DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.

Félix Benito López, vecino de la comunidad de Cochoapa, municipio de Ometepec, fue detenido sobre la avenida Cuauhtémoc de la cabecera municipal, luego de que se llevara un cono por manejar en estado de ebriedad, y después intentó agredir a los oficiales con un machete.

Los hechos ocurrieron a las 4:35 de la tarde del miércoles 1 de junio, sobre la calle Nicolás Bravo, esquina con Avenida Cuauhtémoc, justamente en frente de la zapatería 3 hermanos.

Los elementos de Tránsito se encontraban desviando el trafico, ya que la avenida Cuauhtémoc estaba cerrada, sin embargo, el automovilista se metió a la fuerza con su Nissan Sentra, de color rojo, con placas de circulación HEK-412-B, atropellando un cono e ignorando las indicaciones del elemento, avanzando hasta la calle Vicente Guerrero, en donde lograron detenerlo.

Los elementos cuestionaron el actuar del ciudadano y él indicó que no vio el cono ni al oficial, por eso continuó sin problemas.

Posteriormente le pidieron su documentación, pero observaron que venia en estado de ebriedad, al tiempo que Félix empezó a ponerse agresivo, por lo que los tránsitos pidieron el apoyo de Seguridad Pública.

Minutos después, el conductor se iba a bajar del vehículo y agarro un machete con el que pretendía agredir a los elementos, pero estos lo desarmaron inmediatamente y procedieron a esposarlo, para después forcejear hasta que lograron bajarlo de su auto y trasladarlo a barandillas.

Más tarde, el vehículo fue trasladado al corralón y al conductor se le realizo una certificación médica.