Reportan como desaparecida a menor de San Luis Acatlán

* La niña asegura que se fue por su propia voluntad ante los maltratos de su madre

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

María Ángela Nazario Flores, de 15 años, alumna de la preparatoria 14 “Genaro Vázquez Rojas”, y vecina de la colonia Juquila de San Luis Acatlán, fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes 17 de junio,  luego de haber salido de su domicilio en dirección a la preparatoria.

El reporte fue hecho por su mamá, María Cristina Nazario Flores, ya que su hija no regresaba y supuestamente solo había acudido a la escuela por un examen.

No obstante, más tarde familiares se percataron que ella había dejado escrita una carta en una hoja de cuaderno, la cual iba dirigida a su mamá.

En el texto escrito, a puño y letra, María Ángela le dice a su madre que no se había ido con el novio, sino que debido al mal trato que recibe de ella, más aún por haber  reprobado unas materias, por lo cual su mamá la acaba de burra. Argumento que por esto último ya no aguantó, por lo que pidió a su mamá que no la buscara, ya que se había ido lejos con el dinero que le dieron por vender una cadena, inclusive pensaba suicidarse ese mismo día, pero no lo consideró necesario. Finalizó diciendo que está muy cansada de la vida que su mamá le da.

Cabe mencionar que tras el reporte, el gobierno municipal público en su página oficial un boletín de búsqueda, donde la joven, mediante la cuenta María Ángela Nazario escribió en tres comentarios:

“Perdida no estoy y bien lo sabe mi madre, primero que diga por qué me fui y después meten su cuchara, ustedes no sirven para nada solo de metiches”. 

“No se metan en lo que no les incumbe y hagan otra cosa”.

“Metiches les dije a los que publicaron esto, pq la policía no sirve para nada, eso quise decir, y si entendieron mal muy su problema, no a los que compartieron y así”.