Reitera Ayotzinapa exigencia que se abran expedientes militares

ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

A casi ocho años de la desaparición de los 43, normalistas de Ayotzinapa y organizaciones sociales reiteraron su exigencia al presidente Andrés Manuel López Obrador de que cumpla su palabra y se abran los expedientes militares.

Con un mitin realizado en el antimonumento a los 43 en Chilpancingo, estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos y organizaciones sociales conmemoraron siete años y nueves meses de la desaparición de los jóvenes ocurrida la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Consultado al término del evento, uno de los estudiantes que omitió su nombre, confió en que pronto se esclarezca el caso y se castigue a los “verdaderos culpables” de los hechos.

Resaltó que con la verdad histórica creada en el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, se castigaron a algunas personas que presuntamente participaron, «pero estas fueron obligadas a declarar».

Por último, insistió en que continuarán con sus acciones de exigencia al gobierno de México para que reabra los expedientes del 27 batallón de infantería, pues “hay la certeza” de que con ello salga verdad de la noche de Iguala en 2014.