Refuerzan medidas de prevención en Marquelia por viruela del mono

* El entrenador del gimnasio Palmas Gym pide no bajar la guardia y hacer ejercicio

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Después de que el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, confirmara el primer caso de viruela del mono en México, establecimientos del municipio de Marquelia han empezado a reforzar las medidas de prevención, las cuales se han implementado desde que inició la pandemia de Covid-19.

Cuauhtémoc Palma Catarino, entrenador y propietario del gimnasio Palmas Gym, informó que en su establecimiento continúa con las medidas de prevención.

“Nosotros no hemos bajado la guardia, seguimos con el protocolo de sanidad, nuestros clientes saben que al terminar de usar un aparato tienen que sanitizarlo, para que cuando lo utilice otra persona esté limpio”, dijo.

En cuanto a los horarios de funcionamiento, comentó: “Es horario normal, en la mañana y por la tarde, en ambos turnos seguimos con los protocolos de sanidad, nos cuidamos y cuidamos a nuestros clientes”.

Recomendó a la población no bajar la guardia y hacer ejercicio: “Es bien cierto cuando nos dicen que la pandemia aún no acaba, tenemos que seguir con los protocolos de prevención, pero además tenemos que cuidar nuestra alimentación, no comer comida chatarra, bajarle a la coca… digo bajarle, porque si digo no consumirla, no lo hacemos, entones, lo mejor es bajarle”

“Hacer ejercicio siempre es necesario, en Palmas Gym hemos implementado una actividad a la que llamamos ven a sacar la bestia que llevas dentro, esos gritos, ese estrés, ese coraje ven a sacarlo haciendo ejercicio, tenemos que hacer ejercicio”.