Persiguen y ejecutan a joven de La Boluda en Ometepec

* Quedó tirado a unos metros de su motocicleta, en la gasolinera del Centro

* Previamente, a través de redes sociales, circularon dos narcomensajes en donde se le mencionaba

LUIS HERNÁNDEZ /
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Mariano Martínez Martínez, joven de 30 años, fue ejecutado de múltiples disparos la tarde de este jueves 02 de junio en la cabecera municipal de Ometepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:45 de la tarde, sobre la calle 5 de mayo, esquina con bulevar José Agustín Ramírez, justo en la gasolinera de los Velasco, en frente de la bodega de la Sol.

A lugar llegaron múltiples corporaciones de seguridad, quienes acordonaron el área, aunque posteriormente sus familiares se llevaron el cuerpo en una camioneta.

El hoy occiso era originario de Ometepec, con domicilio en La Boluda, y se desempeñaba como mecánico.

De acuerdo a la información proporcionada por testigos, el joven iba huyendo a bordo de su motocicleta Itálika de color rojo, pero al incorporarse sobre la calle 5 de Mayo fue alcanzado por un automóvil blanco.

Posteriormente le empezaron a disparar y la víctima intentó refugiarse en las oficinas de la gasolinera, sin embargo, no alcanzó a llegar y quedó tirado en frente de los baños, mientras que los agresores huyeron con rumbo desconocido.

Minutos después, al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Cruz Roja, quienes intentaron auxiliar a la víctima, sin embargo, ya no presentaba signos vitales, por lo que el área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, llegando más tarde elementos de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Durante las diligencias, los familiares del hoy occiso llegaron al lugar, y después de 50 minutos empezaron a alegar con los elementos, pues ya querían llevarse el cuerpo a su domicilio.

De igual manera, dejaron en claro que no dejarían que se lo llevara Semefo, por lo que después de 20 minutos, los peritos terminaron de hacer las diligencias y sus familiares, en una camioneta Nissan Roja, ingresaron a la escena del crimen y subieron el cuerpo para llevárselo a su domicilio.

Más tarde, se supo que la víctima presentaba al menos 9 impactos de bala en distintas partes del cuerpo, entre ellas en la boca, tórax, mano derecha y en los pies, además de que en el lugar se localizaron al menos 16 casquillos percutidos del calibre 9 milímetros.

Narcomensajes

Por otro lado, fuentes de este medio indicaron que el hoy occiso había sido mencionado en dos narcomensajes difundidos en distintas fechas.

El primero círculó el pasado sábado 31 de julio del 2021, el cual dice: “ATENTOO AVISO.   

La Limpia Sigue Hijos de su Puta Madre Aquí No Andamos Con Mamadas Van Uno Por Uno Si No Se Alinian Ala Verga   

No Son Mamaditas La Limpia Sigue Vamos Por Todos Esos Cobra Cuotas Extorcionadores Y Rateron Como El Recien DifuntoMundo ….

Mistico , Fercho , La Mula , Sonrry , Roña , Mariano , Memela , Pitufoo , Y Todoas Aquellos Que No Se Quieran Aliniar Alaverga Hijos De Su Puta Madre Y Tu MORO De Igualapa Ya Te La Advertimos Y No Te Alinias Aquí Son Echos No Palabras

ATTE ….. La Gente Del Padrino”.

El segundo mensaje fue difundido el pasado 3 de febrero del 2022 y dice: “Este comunicado para el pueblo de ometepec y sus alrededores ya empezará la limpia de lacras nueva mente y a esos que andan cubriendo a los vendedores de droga, esto tan vien va para ti Alberto  Baena alias el tequereque te Boy adarte la sorpresa a ti y alos perros que cargas todos saben que tu cubres a el puto de místico y su jente y al sonrisa tanvien al Mariano de la boluda y otros más Boy por ti rrengo de tu puta madre ay te Boy adar la sorpresa en tu rancho el Mapache el pedo es con tigo no con los elementos al topon veremos quien trae más webos perro ya estoy de nuevo aquí en ometepec buscate un buen padrino que de aquí sales berga ala gente de del místico salen como sinada de los separó y alos otros que son sus contras los mandas a Acapulco o los mandas a matar como al chegues que ya le andaba asiendo sombra al místico y así jente pero ya yege para cobrarmelas a mi también me mandaste a Acapulco pero ya llegue para cobrarmelas at CJNJ”.