Parroquia Santo Niño de Atocha invita a matrimonios a retiro de parejas

* El objetivo es unificar los lazos familiares

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Cesar Garibay Gutiérrez, coordinador del grupo pastoral familiar de la parroquia Santo Niño de Atocha, invitó a los matrimonios a vivir el retiro para parejas que se realizará el próximo 9 y 10 de julio en el municipio de Marquelia, cuyo objetivo es unificar los lazos familiares, además de “revivir” el amor entre la pareja.

El objetivo principal es reafirmar el amor en su vida matrimonial: “Como lo hemos platicado con nuestro párroco, Jesús Nava López, todo se tiene que recargar, ejemplo, los celulares o las baterías, a veces sentimos que el amor que inicia en una unión también se descarga, el objetivo es cargar baterías, es recordar esos momentos que hicieron que esa persona sea el amor de su vida, por qué se casaron, por qué deben seguir juntos, claro, agarrados de la mano de Dios”.

En el retiro de parejas también se busca una retroalimentación: “Para que ellos, en su recorrido de estar juntos 15, 20 o 30 años, volteen a ver hacia atrás, vean qué hicieron bien, qué ha fallado, y entrar en ese momento de reflexión para ir corrigiendo en lo que están fallando, y bueno, ir alimentando ese amor que los unió, porque hay muchas razones para seguir juntos”.

Agrego: “Quiero compartir una reflexión: hay una persona que es la que más te quiere por lo que eres… tus hijos, dice la reflexión, te quieren porque eres su papá. Tu mamá o tu papá te quieren porque son tus padres, pero la que te quiere por ti, por lo que tú eres, es tu esposo, tu esposa, esa es una razón importante que a veces se olvida, y vamos buscando otros intereses que generalmente es el económico o material, y nos olvidamos de nuestra pareja, de nuestra familia”.

Una novela nuestra vida siempre fue, dice el inicio de una canción del género grupero. En la actualidad hay matrimonios que viven de apariencias, por lo que este retiro ayuda a rescatar matrimonios.

“El matrimonio es el núcleo de la sociedad, y efectivamente usamos máscaras, ante la sociedad fingimos ser unas personas, lamentablemente, cuando nos enfrentamos a nuestra realidad, llegando a casa, somos otros, agraciadamente esta experiencia que vivimos con mi esposa, Rosalba Soriano, que ahora también me acompaña en esta encomienda que Dios nos dio a través de nuestro párroco, Jesús Nava, vivimos esta experiencia, y créeme que lo que comentamos, quizás en algún momento lo vivimos, pero a través de este retiro hemos aprendido a seguir juntos y tratamos de llevar nuestro andar en el buen camino, se busca unificar los matrimonios”. 

_¿Qué pasa si durante el retiro localizan un problema?

_Generalmente se le da seguimiento, una vez que se van del retiro que va a ser dos días, 9 y 10 de julio, se le da seguimiento, no solo a una, sino a todas las parejas, que claro, están porque esto es voluntario. Una vez que termine el retiro, el que quiera continuar con nosotros en el grupo, adelante.

Dios quiera que estén dispuestos a vivir esta experiencia, no le hagamos caso al qué dirán, sino a nuestra vida real, al propósito de estar bien con nuestra pareja, con la familia, los invitamos a que se acerquen a la parroquia Santo Niño de Atocha, donde se encuentra la secretaria, nuestra amiga, Yeni, que los puede atender, con su servidor, que a través de las redes sociales de la parroquia Santo Niño de Atocha, donde nos pueden localizar, porque estamos dispuestos apoyarlos, la invitación es que se den la oportunidad de vivir este retiro.