¿Mexicanos armados? Propuesta del PRI para afrontar al crimen

*El líder del PRI, Alejandro Moreno, propone modificar la Ley de Armas para que ciudadanía acceda a armas de mayor calibre

*Elementos de Fuerzas Armadas podrían estar armados siempre

LETICIA ROBLES DE LA ROSA
EXCÉLSIOR/CIUDAD DE MÉXICO

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció una propuesta para modificar la ley, a fin de permitir que se armen los ciudadanos, a fin de defenderse del acoso del crimen organizado en sus casas y negocios, porque ni modo “que se defiendan con un tenedor”.

Además, propondrá que los militares puedan portar sus armas, aun sin estar en servicio, para que no queden indefensos cuando están en sus casas, porque “sabemos que muchos militares luego son secuestrados, asesinados en su tiempo franco; los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo, así que queremos que estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las Fuerzas Armadas y policías del mundo”, dijo.

En conferencia de prensa, informó que presentará en el Congreso de la Unión la propuesta para “modificar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre, a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio, sus vidas. La gente está indefensa.

“Llegan a las casas. Llegan a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos que no pueden defenderse, porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición.

Se trata de que a falta del Estado y de que no hay un Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tiene que acabar con el status de depredadores impunes que tienen en cientos de ciudades; que tienen a las familias mexicanas bajo zozobra”, dijo el líder priista.