Matan a balazos a 2 hombres en Acapulco

* Una de las víctimas, era minusválido

* En el mes de mayo suman 34 homicidios dolosos

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Dos hombres fueron asesinados a balazos durante la madrugada y mañana de este martes en dos colonias de Acapulco, con lo que suman en el mes de mayo 34 homicidios dolosos.

Los hechos se registraron en las colonias Emiliano Zapata, ubicada en la zona suburbana de este destino turístico, y la colonia Icacos, cerca de la franja costera del Acapulco Dorado.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, en el mes de mayo del 2022 se registraron 34 homicidios dolosos, 20 menos que el mes de abril en el que se reportaron 54 crímenes.

En tanto en el mismo periodo, pero del 2021, se habían reportado una cifra total de 67 homicidios dolosos, por lo que se estima una baja de más del 50 por ciento.

Entre las calles 11 y Costa Grande del asentamiento humano de Icacos, alrededor de las 00:30 horas del martes, un hombre con discapacidad fue asesinado a balazos en la parte alta de la colonia.

La víctima, estaba semidesnuda y con las manos atadas, con varios impactos de arma de fuego.

En el parte oficial, se indica que el homicidio fue reportado pasada la medianoche entre las calles 11 y Costa Grande de la citada colonia, hasta donde más tarde se trasladaron efectivos de diversas corporaciones.

Tras las primeras diligencias, se localizaron tres casquillos percutidos de arma calibre 9 milímetros.

El cadáver de la víctima, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido.

Por la mañana, otro hombre fue ultimado a balazos, en la calle 25 de la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana del puerto.

El crimen se reportó poco antes de las diez de la mañana, entre la esquina de la calle 14 y la 25, a un costado de una farmacia.

El cuerpo de la víctima, quedó en la banqueta, luego de que sus verdugos le dispararon en al menos seis ocasiones con arma de grueso calibre.

Testigos de los hechos, señalaron que el hombre caído, lo identificaron como Leonel “N”, de 43 años de edad aproximadamente, y que se desempeñaba como chófer de un taxi, del Servicio Público.