Localizan cuerpo de Karen Itzel; detienen al esposo

QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México localizó el cuerpo de Karen Itzel Rodríguez, por lo cual está detenido su esposo, José N..

En redes sociales, FGJCDMX añadió que como resultado de los trabajos de búsqueda, se localizó el cuerpo sin vida de la joven, vista por última vez en la alcaldía Tláhuac, el 19 de mayo. “Manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos. en breve, mayor información”.

El viernes pasado, mientras buscaba el cuerpo de Karen Itzel Rodríguez, en la colonia Ampliación Santa Catarina de Valle de Chalco Solidaridad, Edomex, el Ministerio Público formuló imputación contra José N. y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra, por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometida por particulares agravada.

En la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplimentada la orden de aprehensión, ejecutada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y posteriormente, el representante social de la Fiscalía de Investigación y Desaparición Cometida por Particulares, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitó su vinculación a proceso.

Apenas este 25 de mayo, la FGJCDMX cumplimentó una orden de aprehensión en contra de su esposo, José N., por su probable participación en los hechos, en la alcaldía Tláhuac.

José N., de 26 años de edad, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la calle Isabel La Católica, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc; y de acuerdo con la indagatoria, el mismo 19 de mayo, presentó una denuncia en la FGJCDMX por la desaparición de su esposa, quien, de acuerdo a su testimonio, salió de su domicilio ubicado en la colonia San José, alcaldía Tláhuac, para dirigirse a la escuela, en la alcaldía Milpa Alta.

La Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó conocimiento de la ausencia de la mujer, activó el protocolo correspondiente y solicitó la emisión del fotovolante respectivo y la intervención de la PDI.

Derivado de las investigaciones, se conoció que José N. posiblemente está relacionado con los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez de control la referida orden de aprehensión.

Y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.