Llama Evencio al presidente que denuncie a organizaciones corruptas

*Le pide no manchar su investidura con mentiras

BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
ZÓCALO/CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicato Campesinos, Evencio Romero Sotelo, emplazó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que lo antes posible presente las denuncias correspondientes en contra de los dirigentes de las organizaciones sociales y campesinas a las cuales acusa de que hasta antes de su gobierno se quedaban hasta con 20 mil millones de pesos del presupuesto federal.

El también ex diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano lo invitó a no seguir manchando su investidura con esa sarta de mentiras, toda vez que desde que inició su administración lanzó tales acusaciones y hasta el momento no ha procedido en contra de ningún dirigente u organización social: “Lleva cuatro años con la misma cantaleta”.

Fue durante la visita que este fin de semana hizo a la ciudad de Tlapa de Comonfort, donde López Obrador lanzó tal acusación en contra de las organizaciones campesinas que “antes se quedaban con 20 mil millones de pesos del presupuesto federal.

Por lo anterior, Romero Sotelo expresó a través de sus redes sociales: “Presidente, como dirigente campesinos de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Guerrero, le solicito instruya que se presente la denuncia correspondiente en contra de los dirigentes de esas organizaciones”.

En su publicación, el dirigente campesino afirmó que si como titular del Poder Ejecutivo federal “si no se procede en contra de los supuestos líderes corruptos, usted será cómplice por omisión de la aplicación de las leyes”.

Y es que afirma que el presidente López Obrador “lleva cuatro años señalando a organizaciones campesinas de corruptas y es la fecha que no se ha procedido legalmente contra algunas de estas, cuando el que acusa está obligado a probar”.

Romero Sotelo cierra su publicación con un “¡No manche su investidura Presidencial con mentiras!