Identifican a la pareja ejecutada en el hotel Las Vegas de Iguala

AGENCIA IRZA
IGUALA, GRO.

La pareja que la noche del domingo pasado fue ejecutada a balazos en el hotel Las Vegas de esta ciudad de Iguala, fue identificada este martes en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

El reporte oficial indica que información los familiares de las víctimas los identificaron Erika Araceli Castro Cruz, de 29 años de edad, de ocupación al hogar; y José Moisés Díaz Olea, de 33 años de edad, originario de la comunidad de Tonalapa del Río, municipio de Teloloapan, de ocupación jornalero por contrato en Estados Unidos.

En relación a los hechos los familiares de Erika Araceli informaron a las autoridades que el día domingo informó a su madre que acudiría al mencionado hotel porque un amigo le llamó para verse en ese lugar, donde le presentaría a un conocido que venía llegando de los Estados Unidos.

El lunes, al percatarse que no había regresado a su casa, uno de sus hermanos acudió al referido hotel para preguntar por su hermana, donde le informaron lo sucedido y fue así que se enteraron de la tragedia y se dirigieron al Semefo para reconocerla, pero debido a los documentos que les solicitaron fue hasta este martes que se presentaron ante la Fiscalía Regional para reclamar el cuerpo.

En tanto a la otra víctima identificada como José Moisés, sus familiares mencionaron que el día domingo salió a muy temprana hora de su domicilio con dirección a la ciudad de Iguala, pero como acostumbra a irse por días, no tomaron importancia al que no llegara ese día.

Fue por la noche del lunes que un familiar observó una publicación en redes sociales sobre el doble homicidio, observando que el varón se parecía a Moisés.

La familia empezó a marcar a su teléfono celular, pero como no contestó decidieron acudir este martes a las instalaciones del Semefo, donde finalmente su cuerpo fue identificado.

El pasado domingo la recepcionista del hotel Las Vegas informó al 911 del doble homicidio en la habitación número 10.

Al acudir las autoridades observaron a un hombre y una mujer asesinados a balazos, por lo que realizaron las diligencias correspondientes y por tal hecho se inició una carpeta de investigación para dar con el responsable de quien hasta la fecha se desconoce su paradero.