Habrá más refuerzos de la vacuna Covid para enfrentarla quinta ola

*No bajar la guardia ante la quinta ola de Covid, recomienda

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

En Guerrero, el avance en la vacunación ha permitido que el número de contagios de Covid 19 no sea tan grave en esta quinta ola, que afecta a todo el país y al mundo, sostuvo el delegado de los programas federales, Iván Hernández Díaz.

El funcionario federal dijo que «estamos viviendo una quinta ola de la pandemia, pero ha sido positivo que a pesar de que Guerrero se encuentra en Semáforo Epidemiológico Verde no se haya dejado de utilizar el cubrebocas en lugares cerrados, lo que ha contenido los contagios».

Agregó que a pesar del incremento en el registro de casos positivos a Covid, hasta ahora no hay un elevado índice de ocupación hospitalaria, ya que apenas se registra el 3 por ciento de camas ocupadas para la atención de este padecimiento.

Insistió en la necesidad de no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención que las instancias en materia de salud han recomendado, como seguir utilizando el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, lavarse las manos de manera frecuente, evitar acudir a lugares muy concurridos y completar el esquema e vacunación, entre otras medidas.

Iván Hernández agregó que como parte del refuerzo de estrategias, ya se dio inicio con el registro de menores de edad entre los 5 y 11 años, para que sean vacunados cuando se distribuyan las vacunas para ese sector de la población; y adelantó que próximamente se van a difundir los calendarios para la siguiente etapa de vacunación para mayores de 18 años y adultos mayores.

«Hacemos un llamado a la población en general para que cuando haya convocatoria para vacunación acudan para aplicarse el biológico, en tanto, desde el jueves pasado está abierta la plataforma de mivacuna.salud.com.mx, para que los menores entre 5 y 11 años de edad puedan hacer su preregistro y sean vacnados», concluyó el delegado federal