Gestionará la gobernadora programa de caminos artesanales para la Sierra

*Desarrollar la octava región es un compromiso del gobierno del estado

* Autoridades de la Secretaría de Gobierno visitarán comunidades de la sierra el próximo 23 de julio

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

Integrantes de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios Hermenegildo Galeana y del Comité de Seguridad Tecpan-El Balcón-Fresnos de Puerto Rico, fueron recibidos por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez acompañado del subsecretario de Asuntos Agrarios, Daniel Cahua López para establecer una mesa de diálogo sobre las necesidades que tiene la comunidad en materia de educación, salud y caminos.

El presidente de la Unión de Ejidos, Antonio Arriola Beltrán dio a conocer las demandas principales que aquejan a la población, como   falta de escuelas, maestros y servicios de salud es una de las necesidades más sentidas por los habitantes, así como la falta de infraestructura de los caminos, ante el inicio de la temporada de lluvias.

Por su parte, el presidente del Comité de Seguridad, José Luis Cazares Leyva, señaló  que la estrategia de seguridad que emplean los habitantes de dicha zona para mantener la armonía entre las comunidades y así cuidar la integridad de todas y todos les ha permitido avanzar en la pacificación de la Sierra.

El encargado de la política interna estatal, manifestó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con la erradicación de la violencia y pacificación de los pueblos. Así como, incrementar la productividad de la Sierra, lo cual incluye invertir en caminos y puentes que los comuniquen.

Reynoso Núñez se comprometió a dar seguimiento a las demandas e ir avanzando en la ruta de la transformación; también adelantó que la gobernadora gestiona ante la Federación para que los caminos artesanales también lleguen a las comunidades de la sierra. Autoridades de la secretaría general realizarán una visita a la comunidad el próximo 23 de julio.