Estatales detuvieron a dos jóvenes y los obligaron a bajarse los pantalones

*La patrulla fue interceptada por elementos de la UPOEG, quienes les pidieron que paren estos atropellos

*La UPOEG intervino a petición de los jóvenes que fueron humillados

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Dos jóvenes menores de edad denunciaron el abuso y atropello cometido en su contra por parte de policías estatales, en las primeros minutos de este martes en Marquelia, quienes detuvieron, los obligaron a bajarse sus pantalones para revisarlos y tomarles fotos.
Los jóvenes se identificaron como Luis Antonio N, de 17 años, y su primo William N, de 16 años, ambos con domicilio en la colonia El Panteón de Marquelia.
Los denunciantes indicaron que alrededor de las 12:00 de la noche una patrulla de policías estatales (color blando y con el número 590, aunque no lo recuerdan exactamente), los detuvo a la altura del boulevard, casi frente a la casa del ex alcalde Javier Adame Montalván.
Enseguida fueron amedrentados por los policías estatales, quienes al hacerles una revisión corporal les pidieron que se bajaran los pantalones, y enseguida procedieron a tomarles fotos con los pantalones abajo.
Tras la humillante revisión, los dos menores de edad dieron parte a los elementos de la Policía Ciudadana de la UPOEG, quienes retuvieron a los policías estatales a la altura de la gasolinera del Centro, exigiéndoles que pararan con este tipo de atropellos en contra de la ciudadanía, porque de lo contrario impedirían su entrada a la cabecera municipal de Marquelia.
Por lo anterior, los jóvenes que fueron humillados, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que termine este tipo de atropellos por parte de la policía estatal.