En el PAN también piden la salida de Marko Cortés

*El Gobernador panista Martín Orozco pide que Marko Cortés renuncie a la dirigencia

SINEMBARGO
CIUDAD DE MÉXICO

El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, pidió la renuncia de Marko Cortés a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) “por dignidad”, luego de los resultados obtenidos en la elección del 5 de junio.

En entrevista por separado con el diario Reforma y W Radio, el mandatario panista cuestionó la estrategia de Marko Cortés.

“Por dignidad tendría que renunciar, pero la respuesta ya la conozco; entonces, que sea humilde y que realmente, con otros actores y no con sus cuates, revise las estrategias para enfrentar el 2024″, dijo en entrevista con el diario Reforma.

El PAN sólo retuvo Aguascalientes en la elección del 5 de junio, tal y como el propio Marko Cortés lo había previsto ante la militancia de Aguascalientes en un mensaje que fue difundido en redes sociales.

En Durango, la alianza Va por México -integrada por PAN, el PRI y el PRD- triunfó, pero con un candidato priista. Acción Nacional gobernaba en Quintana Roo y Tamaulipas, entidades que perdió en la pasada elección.

“El pronóstico que hizo Marko se cumplió; en efecto, se gana Durango, una más de lo que dijo, pero de todos modos es una chinga porque son dos de cuatro”, dijo el Gobernador al diario Reforma.

En otra entrevista, con W Radio, el Gobernador de Aguascalientes declaró que Marko debió renunciar hace mucho al PAN. “En las mesas en corto es ilógico, tenemos porcentajes muy bajos. Yo sí doy resultados y de un Gobierno panista. El tuit le pega a un Gobernador panista que sí da resultados”, reiteró.

“Nos cuesta cada día más trabajo dar a la ciudadanía una idea clara del PAN. Marko no ha hecho nada por buscar alianzas dentro del partido antes de buscarlas por fuera. Hay un problema de dirigencia y de estrategia en el PAN”, agregó.

Además de estas declaraciones, el Gobernador publicó esta tarde un tuit con el que retó a Marko a retomar el planteamiento que formuló en noviembre de 2021, cuando el dirigente lo acusó de hacerle “el juego” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Después del resultado electoral del pasado 5 de junio es momento de retomar esta conversación”, escribió el mandatario al arrobar a Marko Cortés.