Embisten a motociclistas en Marquelia; eran padre e hija

* Ambos fueron trasladados de urgencia para su atención médica

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Un padre y su hija fueron embestidos por una camioneta, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en la cabecera municipal de Marquelia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana de este domingo 12 de junio, metros antes del hotel El Mirador, en el municipio de Marquelia.

Según la información proporcionada, el conductor de la camioneta gris, con placas de circulación HA-8640-C del Estado de Guerrero, intentó incorporarse a la carretera federal, pero al no percatarse que en el carril circulaba una motoneta negra con rojo, embistió a los infortunados, un hombre que viajaba con su pequeña hija. 

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, agentes de Tránsito Municipal a cargo de Sonia Justo Ramírez, así como Luis García Ramírez, paramédico de la Dirección de Protección Civil.

El conductor de la motoneta resultó con una fractura en el pie derecho, por lo que fue trasladado de emergencia, junto a su hija, a un nosocomio para su atención médica.

Cabe mencionar que al conductor de la motoneta le fue controlada una hemorragia en el lugar del accidente, por paramédicos del municipio de Marquelia, y posteriormente, a bordo de una ambulancia, fue trasladado a un hospital.

Uso del casco

Cabe recordar que la dirección de Tránsito Municipal implementó una campaña permanente del uso del casco, como medida de seguridad para quienes conducen motonetas, cuatrimotos, etcétera, sin embargo, muy poco se respeta esta sugerencia.

Durante los primeros días de la campaña, algunos conductores de estas unidades usaron el casco, pero en cuanto se relajaron las medidas dejaron de usarlo.

Al respecto, agentes de Tránsito dijeron: “La gente se molesta cuando les recordamos del casco, y peor aun, hay gente que es grosera y nos toma a mal las cosas.

Por ejemplo, al indicarles dónde son los cruces, hay gente que no obedece, y si uno les insiste ya dicen que somos groseros, pero la verdad es que la gente no entiende, el ejemplo lo tenemos en este accidente, ni el papá ni la hija llevaban casco.