Ejecutan a tres jóvenes; les dieron el tiro de gracia y les dejaron cartulinas

AGENCIA IRZA
IGUALA, GRO.

La tarde de este domingo, los cuerpos de tres jóvenes ejecutados con el llamado tiro de gracia en la cabeza, huellas de tortura, amarrados de manos hacia la espalda y cubiertos del rostro con sus playeras, fueron encontrados junto a dos cartulinas amarillo fosforescente con mensajes amenazantes, a unos 10 metros de la carretera Iguala-Chilpancingo, cerca del acceso a la comunidad de Las Tunas, municipio de Tepecoacuilco.

El reporte ministerial indica que los cuerpos fueron encontrados alrededor de la 1:30 de la tarde pegados a una barda, en un área de terracería y hierba.

Elementos policiacos y militares se encargaron de acordonar y asegurar el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias.

Se informó que dos cuerpos estaban boca abajo y el otro boca arriba. Los tres presentaban el tiro de gracia en la cabeza y dos de ellos además en la espalda calibre 9 milímetros; estaban amarrados de las manos hacia atrás y presentaban huellas de tortura.

Entre los cuerpos les dejaron dos cartulinas amarillo fosforescente

Se informó que una de las cartulinas decía lo siguiente: “ya empezo la limpia A toda la gente de Mayan los que esta jalando cobrando cuotas Extorsionando o Alconeando para Cholo Palacios la Vaca y La Burra asi irán quedando. ATTE: F. E. F.” y la segunda: “Ya Empezó la limpia A Toda la gente de Tierra Colorada que esta jalando cobrando cuotas Extorsionando o Alconeando para Cholo Palacios la Vaca y la Burra así iran quedando. ATTE: F. E. F.”

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Trascendió que los tres jóvenes ejecutados habrían sido levantados el sábado por un grupo armado en la comunidad de Tierra Colorada, en hechos donde otro muchacho de 16 años de nombre Daniel fue ejecutado.

La tarde de este domingo las autoridades informaron que los tres ejecutados fueron identificados como Juan Sebastián N, de 16 años, vecino del Rincón de la Cocina y estudiante del  Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA); Omar Nava N. de 29 años, vecino de la comunidad de Tierra Colorada, conductor de un taxi de Iguala y Yonni Montes Jiménez, de 30 años de edad, vecino de la localidad de Mayanalán, conductor de la urvan del servicio público