Ejecutan a hijo de ex alcalde de Igualapa en Ometepec

*Enoc César Galeana Chávez, hijo del ex presidente Eliut Galeana Álvarez, repartía agua purificada en Ometepec, cuando fue acribillado

*El hoy occiso cayó herido y quedó tirado sobre el piso de la familia Estrada Peláez

*Trascendió que su tía, Rubí Galeana Álvarez, falleció de un infarto luego de enterarse de la noticia

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

De varios impactos de arma de fuego fue privado de la vida Enoc Galeana Chávez, hijo del ex alcalde de Igualapa Eliut Galeana Álvarez, en pleno centro del municipio de Ometepec, este lunes 13 de junio.

Galeana Chávez, de 27 años, era originario y vecino de Igualapa, y se desempeñaba como repartidor de agua potable de la empresa Gota Inmaculada en ese municipio.

Su padre es el ex presidente municipal (1996-1999), Eliut Galeana Álvarez, quien gobernó durante el periodo 1996-1999.

A las 9:00 de la mañana de este lunes Enoc Galeana se encontraba surtiendo agua en la calle Miguel Hidalgo, en el barrio de La Ermita de Ometepec, a unos metros del panteón municipal, cuando fue acribillado.

El hoy occiso se encontraba surtiendo agua en un domicilio cuando los hombres armados llegaron al lugar, y en múltiples ocasiones le dispararon. El hoy occiso cayó herido y quedó tirado sobre el piso de la familia Estrada Peláez.

Los chalanes que acompañan al antes mencionado se fueron, mientras que la camioneta Nissan NP300, color roja, con placas de circulación F-1614-C del estado de Guerrero, donde transportaban los garrafones, se quedó en el lugar.

Minutos después, el lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, y más tarde llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Al terminar intentaron trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Marquelia; sin embargo, la familia se negó y decidió llevárselo en una camioneta color negro a su domicilio.

Más tarde se supo que en el lugar de los hechos se localizaron 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, y aunque se intentó conseguir información con los vecinos, estos sólo respondieron que cuando asesinaron al sujeto se escucharon como cuetes.

Cabe mencionar que trascendió que su tía, Rubí Galeana Álvarez, falleció de un infarto luego de enterarse de la noticia.